TVE da marcha atrás en el adelanto de su prime time

TVE da marcha atrás en el adelanto de su prime time

Televisión

TVE da marcha atrás en el adelanto de su prime time

22 octubre, 2019 20:53

TVE anunciaba a principios del pasado mes de marzo que se adelantaba a la necesidad social impuesta desde el Gobierno y adelantaría su prime time a las 22:00 horas. Sin embargo, el efecto "servicio público" no ha funcionado. La alta competencia que existe a esas horas contra los access que se emiten en las privadas y que no terminan hasta las 22:40 horas ha perjudicado seriamente a algunas de las producciones de TVE.

Y TVE ha tenido que dar marcha atrás para que no todas sus ficciones y programas se hundan en mínimos, como está ocurriendo desde que se tomase esta decisión. Esta semana, ningún prime time de La 1 ha comenzado a las 22:00 horas y se ha retrasado hasta las 22:30 horas.

El pasado lunes, La 1 emitió de 22:06 horas a 22:26 horas un resumen de Acacias 38, la serie que estrenó la pasada semana y ya se ha instalado en la sobremesa de la cadena. El martes, Masterchef arranzó a las 22:36 horas tras el partido de Champions. Este miércoles, antes del estreno de Seis hermanas, TVE emitió un resumen de de 22:06 a 22:26 horas. Lo mismo pasará este jueves, cuando TVE se reserva este horario para emitir un resumen de Seis hermanas antes del nuevo episodio de Cuéntame cómo pasó.

Se trata de una tendencia que se lleva bien desde la pasada semana, cuando ya emitieron un resumen de Acacias 38 antes del capítulo de Cuéntame en la noche del jueves. El miércoles, sin embargo, Acacias 38 sí se estrenó a las 22:05 horas y su making of se emitió después. Su bajo dato de audiencia (8% de cuota de pantalla) parece que ha hecho reaccionar a TVE. 

Desde TVE aseguran que sí se ha adelantado el horario ya que desde la cadena se tratan los resúmenes, making of o adelantos de sus capítulos como parte de su prime time. De esta forma, la tendencia que ha tomado la programación de la pública se podría alargar en el tiempo, haciendo terminar su horario estelar a la misma hora que antes de haber tomado la decisión.