'GH VIP' (Telecinco)

'GH VIP' (Telecinco)

Televisión

Telecinco y Cuatro, únicas cadenas que no cortaron su emisión para informar sobre Cataluña

La principal cadena de Mediaset España fue ajena a lo que pasaba alargando 'GH VIP' hasta las 23:22 horas.

17 octubre, 2019 09:46

La tercera noche de violencia y fuego en Cataluña forzó al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, a realizar una breve declaración institucional en la que condenó los violentos disturbios que estaban aconteciendo en aquella comunidad.

Esto hizo que cadenas como La 1 de TVE y Antena 3 cortaran su emisión habitual (MasterChef y Toy Boy) o que laSexta directamente levantara su programación y emitiera un especial para informar sobre lo que estaba pasando en Cataluña. 

No ocurrió lo mismo, sin embargo, con Telecinco y Cuatro. Las cadenas de Mediaset España continuaron con su habitual programación y, mientras Telecinco pasó de GH VIP a Señoras del (h)AMPA a las 23:22 horas sin ofrecer a sus espectadores un avance informativo, Cuatro siguió emitiendo En el punto de mira.

La decisión de Mediaset España, sin embargo, no es nada sorprendente ya que, salvo que la noticia tenga que ver con un suceso -como ya pasó con el caso del niño Julen-, el grupo nunca levanta su programación para informar sobre este tipo de acontecimientos.

Así, por ejemplo, hay que recordar que Telecinco decidió no interrumpir su programación habitual cuando se produjo el atentado de Niza en 2016, en el que murireron 86 personas, para seguir emitiendo Supervivientes.

Entonces, Mediaset España se defendió de las críticas recalcando la importancia de mantenerse "al margen de la reiteración". Una defencia que, sin embargo, cayó en saco roto hace unos meses cuando dedicó 54 horas de su programación al caso Julen. 

Tampoco hay que olvidar que durante las pasadas elecciones autonómicas, munipales y europeas, el grupo optó por no emitir ningún especial electoral en sus dos prinicipales cadena y en Telecinco emitió El Debate de Supervivientes y en Cuatro la cinta X-Men: la batalla final .