El nuevo ‘Pasapalabra’ se llamará ‘El Tirón’ y formará parte de ‘Sálvame’

El nuevo ‘Pasapalabra’ se llamará ‘El Tirón’ y formará parte de ‘Sálvame’

Televisión

El nuevo ‘Pasapalabra’ se llamará ‘El Tirón’ y formará parte de ‘Sálvame’

Se grabará en el mismo plató y tendrá una duración de 40 minutos

16 octubre, 2019 17:20

Desde que Mediaset se encontró con la obligación de cesar la emisión de Pasapalabra, sabíamos que era cuestión de tiempo que le encontraran un programa de reemplazo. Ayer El Español adelantaba que el nuevo formato, también con Christian Gálvez, se estrenaría este mismo viernes 18 de octubre a partir de las 20:30 horas, si bien, en la parrilla de Telecinco no figuraba.

Y es que, tal como desvela ahora 20 minutos,y ha confirmado este portal, el nuevo concurso, en la misma línea que el anterior, se incluirá dentro de Sálvame como una sección más, en su última parte, justo antes de los informativos.

Llevará el nombre de El Tirón y también estará presentado por Christian Gálvez. El apartado tendrá una duración de 40 minutos, y se grabará en el mismo de Sálvame.

¿Por qué terminó 'Pasapalabra'?

El Tribunal Supremo rechazaba este mes de octubre el último recurso de Mediaset contra una sentencia que ordenó el cese inmediato de la emisión y producción de Pasapalabra tras una demanda de la productora británica ITV, propietaria original de los derechos del formato.

El fallo de la Audiencia Provincial de Madrid de septiembre de 2016 dio la razón a ITV y estableció que la cadena debía cesar la emisión y no podía utilizar el nombre del programa ni su formato.

Entonces, Mediaset confiaba en que tribunales holandeses e italianos resolvieran litigios que afectaban a ITV y que sirvieran para crear jurisprudencia y dar fuerza a su recurso, que finalmente ha sido rechazado.