Azúcar Moreno quiere volver a Eurovisión “y que España gane de una vez por todas”

Azúcar Moreno quiere volver a Eurovisión “y que España gane de una vez por todas”

Televisión

Azúcar Moreno quiere volver a Eurovisión “y que España gane de una vez por todas”

Toñi y Encarna Salazar creen que Blas Cantó “es una elección maravillosa”

7 octubre, 2019 12:32

Este sábado, Madrid acogía el XIV Congreso anual de OGAE España, el club de seguidores de Eurovisión, que recibió a artistas vinculados al Festival como Izhar Cohen (ganador en 1978 con ‘Abanibí’) Anabel Conde (1995) o Serafín Zubiri (1992, 2000), entre otros. El broche de oro del congreso fue la participación del dúo Azúcar Moreno, que recibieron un premio especial por su trayectoria.

Toñi y Encarna Salazar, vestidas de elegante negro, comenzaron su intervención con una clara propuesta: volver algún día al certamen musical, en el que lograron una quinta posición con el tema ‘Bandido’ en 1990.

“Decirle al mundo, o a quien se le tenga que decir, que por qué nosotras no vamos a Eurovisión otra vez. Es el momento de que nosotras dos volvamos, con dos trajes maravillosos, y dos trajes que quiten el hipo. Y que España de una vez por todas gane” decía Toñi, provocando un sonoro aplauso.

Su hermana quiso aprovechar para decir que en el propio congreso se enteraron que “el representante de este año es Blas Cantó y nos ha parecido una elección maravillosa, porque es un gran cantante”.

Sobre su aventura eurovisiva, recordaron cómo “nos quedamos bloqueadas del miedo, las dos” cuando falló la música. “Entramos llorando, porque fueron tres meses ensayando. Y de repente nos quitan nuestro sueño”.

Además, se les preguntó cuando unos años después volvieron a estar encima de la mesa de RTVE para ir a Eurovisión con el tema ‘Clávame’, en 2006, algo que Toñi negó, si bien, Encarna dijo que sí, que esa opción se estuvo barajando. En lugar de las hermanas Salazar, en aquella ocasión Televisión Española envió a las hermanas Muñoz, Las Ketchup, con el tema ‘Bloodymary’.

“No necesitamos Telecinco ni Mediaset”

Aunque el congreso giraba sobre Eurovisión, las Azúcar Moreno fueron preguntadas también por una de sus últimas experiencias profesionales como concursantes de Supervivientes. Ahí se mostraron dolidas con Jorge Javier Vázquez, con el que vivieron un enfrentamiento tras su abandono voluntario del concurso. “No tenía la razón, él nos acusó de una cosa, y no nos dieron la oportunidad de hablar. Una cadena que siempre hace alarde de que son libres, que tienen libertad de expresión, a nosotros nos taparon la boca”, aseguraron. “Nos dijeron que somos unas estafadoras, ladronas y embusteras. ¡Chico, demuéstramelo!”.

Encarna señaló que “esta cadena se piensan que son imprescindibles para todo. Nosotras no necesitamos a Telecinco ni a Mediaset”. Además, señalaron ese presunto veto que recibieron, pero “al otro día ponen la reposición de Bertín Osborne, no han parado de poner imágenes nuestras, ¿dónde está el veto?”. “Lo que me ofende de verdad es que nos humillaran de esa manera”, remataba Toñi. “Se humilló él solo”, valoró Encarna.