Ana Guerra y Luis Cepeda.

Ana Guerra y Luis Cepeda.

Televisión

Los nombres que están en la mesa de TVE para Eurovisión

En la cadena pública habría un debate sobre si debe ir un hombre o una mujer.

26 septiembre, 2019 18:18

Desde que RTVE anunciara hace una semana que este año elegiría a su representante en el próximo Festival de Eurovisión a través de una elección interna, muchos han sido los nombres que se han rumoreado como posibles candidatos.

Pero, ¿quiénes son los que tienen más posibilidades? Según comentó este miércoles la periodista Laura Ortiz en su formato de YouTube EuroTé, ahora mismo estarían sobre la mesa hasta seis nombres.

Al parecer entre estos nombres se encontrarían Diana Navarro, Ruth Lorenzo, Blas Cantó, Cristina Ramos y Lola Índigo. Asimismo, también se habría tentado a Ana Guerra y Luis Cepeda.

Además, según Ortiz, en RTVE habría un debate interno entre la directora de Entretenimiento, Toñi Prieto, y la jefa de delegación, Ana María Bordás. Y es que la primera querría que fuera un hombre, mientras que la segunda pide una mujer.

En cualquier caso, la cadena pública habría pedido a todos estos candidatos que guarden confidencialidad sobre el proceso y no se prodiguen demasiado por los medios de comunicación. 

Por último, Eleni Foureira habría sido llamada por RTVE aunque para formar parte del comité que decidirá cuál es finalmente el candidato elegido por la cadena pública para que nos represente en Roterdam.