Señoras del (H)AMPA (Mediaset España).

Señoras del (H)AMPA (Mediaset España).

Televisión

La tercera vida de 'Señoras del (h)AMPA: ahora aterrizan también en Comedy Central

La ficción también puede verse a través de Amazon Prime Video.

16 septiembre, 2019 17:31

Las cadenas en abierto están buscando nuevas vías de negocio para rentabilizar sus series frente a la fuerte irrupción de las plataformas de streaming y la caída del consumo. Y así están vendiendo los derechos de sus ficciones a dichas plataformas o cadenas de pago. 

Así ocurre con Señoras del (h)AMPA, que va camino de convertirse en una de las series actuales de Mediaset España más rentables. Y es que, además de su emisión en lineal y en streaming a través de Amazon Prime Video, ahora ha sumado una tercera ventana.

Se trata de Comedy Central. Según ha informado el canal de pago en nota de prensa, la serie creada por Abril Zamora y Carlos Hoyo se podrá ver todos los jueves a partir de las 22:05 horas. Este jueves, además, con motivo del estreno se emitirán dos episodios.

Protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García, esta comedia con tintes de thriller, suspense y hasta terror narra la historia de cuatro madres cuyas vidas dan un giro de 180 grados tras un absurdo asesinato.

Y es que, incapaces de confesar su crimen, generarán una espiral involuntaria de violencia que las irá convirtiendo en unas gánsters de lo más peculiares. Entre ellas formarán así una peligrosa camaraderia que las llevará a lidiar con toda clase de giros imprevistos, siempre salpicados por un humor ácido y original. 

Señoras del (h)AMPA ha supuesto un punto de inflexión en la ficción de Telecinco. Por una parte, la serie es una de las más arriesgadas que ha estrenado Mediaset España en los últimos años. 

Pero, por otra, ha supuesto el primer paso hacia el fin de la gratuidad en televisión. Y es que la ficción sólo se puede ver gratis en Mitele durante 48 horas y luego sólo en pago en Amazon Prime Video. 

Estrenada el pasado 19 de junio ante un 20,9% y 2.996.000 espectadores, la serie producida por Mandarina Producciones fue perdiendo audiencia progresivamente hasta despedirse el pasado 17 de julio con un 13,1% y 1.529.000 espectadores.