Mitele Plus.

Mitele Plus.

Televisión

Cuando la publicidad manda: Mediaset publicita que Orange es mejor que Mitele Plus

La compañía francesa le mete un gol por la escuadra a los de Paolo Vasile.

8 agosto, 2019 11:11

Para sorpresa mayúscula del sector audiovisual, Mediaset España aprovechaba la final de Supervivientes para anunciar que Mitele Plus, su nueva plataforma de contenidos de pago, contará con los partidos de Liga de Primera y Segunda División y toda la Champions League y la Europa League.

De esta forma, el grupo dirigido por Paolo Vasile se convertía en el cuarto operador que ofrecerá fútbol junto a Movistar, Orange y Jazztel y la única que tiene una oferta fuera de un paquete convergente de internet, fijo, móvil y otros canales de series y deportes.

Por 65 euros, el espectador de Mitele Plus tiene acceso a todo el fútbol

Este hecho convertía a Mitele Plus en la oferta más barata ya que el grupo oferta este paquete por 35 euros al mes (impuestos incluidos) -y los tres primeros meses por 30 euros al mes-, a los que había que sumar la factura de la fibra, lo que supondría unos 30 euros más.

Es decir, la factura total por ver todo el fútbol con Mediaset sería de unos 65 euros, lo mismo que con Jazztel, que subirá sus precios en enero de 2020; y 20 euros menos que con Movistar y Orange (unos 85 euros).

De ahí que este lunes no dejara de sorprender que desde Informativos Telecinco 15:00 horas, José Antonio Luque promocionara la oferta de Orange para “disfrutar gratis de todos los encuentros de LaLiga española, así como de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League durante toda la temporada 2019-2020”.

Todo se debía obviamente a los contratos publicitarios que Mediaset España tiene firmado con la compañía telefónica. Sin embargo, en este caso está publicitando a uno de sus principales rivales en esta nueva guerra del fútbol. Sería algo así como si Atresmedia consiguiera colar promos de Atresplayer Premium en Telecinco. 

20 millones por temporada

Sea como fuere, según publicaba El Economista la pasada semana, la letra pequeña del contrato firmado por Mediaset con Telefónica, la propietaria de los derechos del fútbol, compromete a la empresa dirigida por Paolo Vasile a realizar un pago mínimo de 20 millones de euros por temporada si no pasa de los 91.000 abonados.

Una vez superado el mínimo inicial de clientes, Mediaset tendrá que pagar una cantidad fija por cada abonado o cuota que consiga para cubrir el coste fijo unitario de adquisición, que en LaLiga es de 16 euros y en la Champions de 12 euros por cuota.