La UER vende a Netflix los derechos de Eurovisión para Estados Unidos

La UER vende a Netflix los derechos de Eurovisión para Estados Unidos

Televisión

La UER vende a Netflix los derechos de Eurovisión para Estados Unidos

A partir del próximo lunes 22 se podrá ver la actuación de Miki al otro lado del charco

21 julio, 2019 13:30

Estados Unidos tiene un nutrido grupo de seguidores del Festival de Eurovisión. Y a partir de ahora podrán disfrutar del certamen gracias a Netflix, ya que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado que el Festival de 2019 será incluido en el catálogo de la plataforma para dicho país.

A partir del próximo lunes 22 de julio se podrá ver el certamen en el que Miki representó a España con la canción ‘La venda’ y en la que Países Bajos resultó ganador con el tema Arcade, interpretado por Duncan Laurence.

Además, ya se ha confirmado que la edición del año que viene, que se celebrará el próximo mayo en Maastricht o Róterdam, también estará disponible en Netflix una vez que el concurso finalice. Jon Ola Sand, productor ejecutivo de la UER, apunta que “los espectadores estadounidenses podrán ahora disfrutar de los fantásticos espectáculos del último año, así como la totalidad del concurso en 2020. Esto resulta perfecto de acuerdo con los planes de lanzar una versión americana del certamen en 2021”.

La próxima película de Netflix sobre Eurovisión

De este modo, Eurovisión y Netflix acercan más sus posiciones, algo que ya quedó patente en Tel Aviv. Y es que la empresa audiovisual logró el permiso de la UER y la KAN para poder rodar material para una película de humor durante el pasado Festival en el recinto donde se celebraba, el Expo de Tel Aviv.

Durante los minutos previos de la celebración de los ensayos del jurado de las dos semifinales y la final, un equipo de la película grabó recursos con el público como protagonista y se daban instrucciones a los eurofans para que bailen las hipotéticas canciones de Islandia y Rusia de 2020.

La película llevará por titulo Eurovision y que estará protagonizada por Will Ferrell, quien asistió como público al Festival tanto en 2018 como en 2019, y que también se encarga del guion.