Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero (Mediaset).

Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero (Mediaset).

Televisión

Telecinco paraliza la emisión de 'Señoras del (h)AMPA' a partir del próximo miércoles

La ficción bajó por primera vez de los dos millones de espectadores en su último capítulo.

12 julio, 2019 09:42

Cuando Telecinco estrenó su nueva serie Señoras del (h)AMPA el pasado miércoles 19 de junio, desde este diario nos preguntábamos si la cadena decidiría hacer un parón en su emisión en verano, como así sucedió con El Chiringuito de Pepe, o la mantendría durante todo el periodo estival.

Duda resuelta. La cadena comunicó anoche que el capítulo del próximo miércoles será el último antes después del verano. La serie probablemente regresará en otoño con los ocho capítulos restantes de su primera temporada.

De esta forma, la ficción escrita por Abril Zamora y Carlos del Hoyo y producida por Producciones Mandarina se despedirá de la audiencia tras promediar un excelente 16,9% y 2,2 millones de espectadores y haberse convertido en una de las series revelación de la temporada.

Hay que recordar que Señoras del (H)AMPA tiene ya el futuro asegurado porque, incluso antes de ser estrenada, ya fue renovada por Mediaset España por una segunda temporada a finales del pasado mayo.

Un movimiento muy similar al de El Pueblo, que fue renovada por una segunda temporada sin haber sido estrenada y vendida en exclusividad a Amazon Prime Video, por lo que todo hace indicar que esta ficción también podría haber sido ya vendida a esta plataforma.