Ted Sarandos (Netflix)

Ted Sarandos (Netflix)

Televisión

Así desarrolla Netflix su contenido original: "Un 70-80% de arte y un 20-30% de ciencia"

Así lo ha revelado el director de Contenidos de la plataforma, Ted Sarandos, durante el SeriesFest de Denver.

25 junio, 2019 12:13

Netflix ha desarrollado un complejo sistema de algoritmos no sólo para recomendar a sus usuarios nuevas series, sino también para así producir nuevas ficciones originales. Pero, ¿cuánta importancia tiene este algoritmo en la empresa?

A esta pregunta ha contestado su director de contenidos, Ted Sarandos, durante una charla en el SeriesFest de Denver, donde explicó los métodos que han ayudado a Netflix a convertirse en el servicio de streaming líder en el mundo.

Elegir contenido y trabajar con la comunidad creativa es una función muy humana. Los datos no te ayudan en nada de ese proceso. Te ayuda a dimensionar la inversión. A veces, incluso con esta gran información, nos equivocamos en ambos extremos. Realmente creo que es entre un 70 y 80 por ciento de arte y entre un 20 y un 30 por ciento de ciencia”, explicaba en declaraciones recogidas por IndieWire.

En este sentido, Sarandos comentó que en la compañía “hay división entre los que confían en la tecnología y los que confían en las métricas más tradicionales”

El directivo también explicó que Netflix “no es como Google y Facebook. “Otra gran razón para no vender publicidad. Nosotros no recopilamos sus datos. No sé cuántos años tienes cuando te unes a Netflix. No sé si eres negro o blanco. Conocemos su tarjeta de crédito, pero eso es solo para el pago y todo eso es anónimo”.

En cuanto a la posibilidad de incorporar publicidad, Sarandos negó la máxima. Tampoco buscará derechos de distribución para eventos deportivos en vivo, que son dos facetas de los ingresos en los que otros servicios de transmisión confian.

Cuando se le preguntó cómo afectaría al mercado la competencia entrante de Disney, Apple, WarnerMedia y otros, Sarandos dijo que había espacio para la expansión. "Lo que es interesante acerca de todos estos servicios, así como los servicios que están en el mercado hoy en día, es que en su mayoría no tienen la misma programación. Nada de lo que está en Disney + estará en Netflix y nada de lo que está en Netflix estará en estos servicios. Van a ser muy únicos ".

Con eso en mente, Sarandos dijo que "es muy probable" que los consumidores continúen suscribiéndose a más servicios de streaming en lugar de limitarse a dos o tres. Sin embargo, estudios recientes sugieren lo contrario: que las personas están hartas de un mercado de streaming abultado.