Miguel Ángel Silvestre es Pablo Ibar (López Calvin)

Miguel Ángel Silvestre es Pablo Ibar (López Calvin)

Televisión

Movistar muestra las primeras imágenes de 'En el corredor de la muerte' y anuncia estreno

La ficción consta de 4 episodios de 50 minutos y está dirigida por Carlos Marques Marcet .

8 junio, 2019 09:27

Movistar ha presentado este viernes en el Festival de Tudela Lo que viene las primeras imágenes de En el corredor de la muerte, su nueva serie original de en colaboración con Bambú Producciones basada en la historia real de Pablo Ibar, el español-estadounidense declarado culpable de un triple asesinato que tuvo lugar en Florida en 1994.

Basada en el libro homónimo de Nacho Carretero y protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, la serie llegará completa bajo demanda a Movistar+ el próximo viernes 13 de septiembre.

Condenado a la pena de muerte en el año 2000, la Corte Suprema de Florida anuló en 2016 la condena a Ibar por considerar que las pruebas contra él eran escasas y débiles y ordenó celebrar un nuevo juicio, el cuarto de este caso. En este último, el jurado alcanzó el veredicto unánime de los seis cargos que pesaban en su contra. Ibar ha sido condenado a cadena perpetua.

En el corredor de la muerte es una ficción creada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo (Bambú Producciones). Basada en el libro de Nacho Carretero, con quien ya trabajaron juntos anteriormente en la ficción 'Fariña'. Todo ellos son responsables del argumento junto a Fran Navarro. En el corredor de la muerte está coproducida con STUDIOCANAL, que además asumirá su distribución internacional.

La ficción consta de 4 episodios de 50 minutos y está dirigida por Carlos Marques Marcet y producida por Domingo Corral, Ramón Campos, Diego Sotelo y Teresa Fernández-Valdés.