El logo del nuevo programa de La 1.

El logo del nuevo programa de La 1.

Televisión

RTVE prepara el concurso '¿Juegas o qué?' para sustituir a 'Derecho a soñar'

Manu Sánchez, Luis Larrodera, Leonor Lavado, Adriana Abenia o David Amor son algunos de los cómicos que participarán.

5 junio, 2019 16:23

La 1 de RTVE ya ha encontrado un sustituto para Derecho a soñar. Se trata ¿Juegas o qué?, un concurso en el que una serie de cómicos sorprenderán a gente anónima en playas, centros comerciales, parques acuáticos y de atracciones, plazas y calles de cualquier ciudad a cambio de ganar dinero con sus conocimientos de cultura general.

Basado en el formato británico Ready or not, emitido en la BBC1, el espacio propone ocho divertidos juegos con el más variopinto plantel de concursantes: los viandantes. Cada juego estará precedido de una sorpresa con dos modalidades: cámara oculta o captación de los participantes en la calle. Después, cada prueba tiene su mecánica y el objetivo es acertar respuestas de cultura general para ganar dinero.

Producido por Secuoya Contenidos, que ya ha comenzado las grabaciones, el programa contará con cómicos como Manu Sánchez, Luis Larrodera, Leonor Lavado, Adriana Abenia, Raúl Cano, Alberto Arruty, Amanda Párraga, David Amor y Teresa Sánchez.

Con este nuevo concurso, La 1 de TVE intentará levantar los datos de audiencia de su tarde. Según datos de Kantar Media, Derecho a soñar promedió en mayo un 4,2% de cuota de pantalla y 377.000 espectadores, más de la mitad de lo que anotó La 1 en el mes, un 9,4%.

Un dato terrible que lleva además cada día a España Directo a tener que levantar las audiencias de la cadena para así dejarle un buen colchón a Aquí la tierra, uno de los espacios diarios de La 1 con mejores registros.

De ahí que ahora La 1 tenga una gran oportunidad con ¿Juegas o qué? para levantar los datos en esa franja.