'Veneno', la nueva serie de Los Javis con Atresmedia Studios

'Veneno', la nueva serie de Los Javis con Atresmedia Studios

Televisión

'Veneno', la nueva serie de Los Javis con Atresmedia Studios

Una ficción inspirada en sus memorias oficiales, ‘¡Digo! Ni puta ni santa’ escritas por Valeria Vegas.

25 mayo, 2019 14:08

El acuerdo de exclusividad entre Atresmedia Studios y Los Javis empieza a dar sus frutos. La compañía acaba de dar luz verde a Veneno, una ambiciosa producción que narra la vida y muerte de Cristina Ortiz, La Veneno, uno de los iconos LGTBI más importantes de España.

Compuesta por capítulos de 50 minutos y producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films, la ficción está inspirada en sus memorias oficiales, ¡Digo! Ni puta ni santa escritas por Valeria Vegas.

La serie, que será emitida por Atresmedia, será una serie que narrará, a través de una heroína implacable, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. "Es la historia de una mujer luchadora, y un relato muy local, cuya asombrosa vida y sus valores universales, con los que se pueden identificar personas de todo el mundo, la convierten en una serie de interés global", explica la compañía.

Así es ‘Veneno’

Veneno es un viaje trepidante que repasará la historia de España desde los años 60 hasta la actualidad desde el punto de vista de una mujer luchadora y excepcional que conquistó y cambió a todo un país. 

“Como en cualquier vida, pero sobre todo en una tan intensa como la de La Veneno, los géneros se entremezclarán, variando en cada etapa de su vida. Veneno necesitará de todo tipo de géneros para ser contada. Porque ella fue un género en sí misma”, según sus creadores. 

En palabras de Javier Calvo y Javier Ambrossi: “La vida de La Veneno es una tragedia, es un thriller, roza casi el terror. Pero ella nunca la miró así. Siempre se la tomó con humor, valentía e imaginación. Por eso, La Veneno es nuestra heroína.

"Porque aunque Veneno es la historia de una mujer transexual en una época donde las personas transexuales estaban consideradas el último escalón social, ella nunca se sintió una víctima. Ella siempre fue una luchadora. Veneno está más cerca de Rocky que de La chica danesa. Veneno será un homenaje a todas y todos los relegados a la última fila y a los que luchan a golpes por llegar a la primera”.