Presentadores de 'Supervivientes'.

Presentadores de 'Supervivientes'.

Televisión

'Supervivientes 2019' dividirá en tres grupos intercambiables a los concursantes

18 concursantes famosos protagonizan este jueves los esperados saltos desde el helicóptero.

24 abril, 2019 19:25

Supervivientes 2019 comenzará con novedades. El reality, que comienza este jueves su andadura en Telecinco, dividirá a los 18 concursantes en tres grupos, itinerantes e intercambiables semana a semana.

Pero antes, como ya es tradicional en Supervivientes, la aventura arrancará con un momento especialmente esperado por todos los seguidores del concurso: uno a uno, los 18 concursantes se subirán a los helicópteros del programa, que les trasladarán hasta la primera de las localizaciones del concurso para que salten al agua y alcancen la playa nadando

Una vez que lleguen a la orilla descubrirán el legado pirata que impregnará esta edición, una impronta procedente de la historia de este archipiélago caribeño, que fue refugio de piratas y, entre ellos, de uno de los más famosos de todos los tiempos: Henry Morgan.

En ese momento algunos de los concursantes que hasta entonces aún no habrán mantenido contacto, protagonizarán sus primeros encuentros sobre la arena antes de comenzar la supervivencia.

Tres localizaciones distintas

Tras los saltos desde el helicóptero, los 18 concursantes se repartirán en tres equipos diferentes, que tendrán un carácter itinerante e intercambiable según vaya transcurriendo la aventura. Cada equipo tendrá que sobrevivir en una localización distinta a la del resto, con condiciones para la supervivencia muy diferentes entre sí. Los participantes tendrán que dar lo mejor de sí mismos en los espectaculares juegos que se celebrarán en directo cada semana para optar a la localización con mayores comodidades.

Dentro de los enclaves de esta nueva edición, cobrará especial presencia el entorno selvático de los Cayos Cochinos, un lugar frondoso, con vegetación espesa, animales salvajes y recursos muy limitados para sobrevivir.

La lista de famosos que protagonizarán la nueva aventura son Isabel Pantoja, Colate Vallejo-Nágera, Toñi y Encarna Salazar, Carlos Lozano, Mónica Hoyos, Chelo García Cortés, Omar Montes, Loly Álvarez, Jonathan Piqueras, Aneth Style, Oto Vans, Violeta Mangriñán, Dakota Tárrega y Albert Álvarez

La audiencia elegirá con sus votos al ganador, que se alzará con los 200.000 euros del premio en juego y sucederá a Sofía Suescun, vencedora de Supervivientes 2018, la edición con mejor share (29,2%) de la historia del formato.