Centro de Convenciones de Tel Aviv.

Centro de Convenciones de Tel Aviv.

Televisión

¿Cómo es de grande el pabellón donde se celebrará Eurovisión 2019?

El Centro de Convenciones de Tel Aviv es mucho más pequeño que estadios de ediciones anteriores.

15 abril, 2019 16:27

Una de las preguntas que todo eurofan se hace antes de viajar hasta la ciudad donde se celebra el Festival de Eurovisión es cómo será el estadio que albergará el evento. ¿Se verá bien desde cualquier punto de la grada? ¿Dónde es mejor coger las entradas?

El Centro Internacional de Convenciones de Tel Aviv no tendrá tanta capacidad como otras ediciones. Y es que al contrario que en años anteriores en las que Eurovisión se ha celebrado en grandes o medianos estadios, este año tendrá lugar en un pabellón al estilo de los de IFEMA en Madrid. 

Según ha podido comprobar BLUPER en primera persona, el pabellón donde tendrá lugar el evento es tres veces más pequeño que el Altice Arena de Lisboa o que el Friends Arena de Estocolmo. De hecho ni siquiera llega a la capacidad del Malmö Arena, uno de los estadios más pequeños donde se ha celebrado Eurovisión en los últimos años.

De ahí que el público solo podrá disponer de unas 7.300 entradas en el recinto, aunque una gran parte de ellas serán para la Green Room, que esta edición se encontrará en un pabellón paralelo ya que no hay espacio en el pabellón donde tendrá lugar el show.

Este hecho, unido a la falta de financiación por parte de las administraciones, ha hecho que el precio de las entradas  sea más elevado que en ediciones anteriores. “Los precios de las entradas son algo elevados sobre todo para la final porque no hemos recibido ayuda financiera del Gobierno ni de nadie. Por tanto es una forma de recuperar la inversión. Las entradas de las semifinales serán más baratas”, explican desde la KAN. 

Como ya informamos hace una semanas, los precios de la final de 2019, que se celebrará el 18 de mayo, oscilarán entre los 281 y los 488 euros, mientras que los de sus ensayos oscilan entre 122 y 305 euros. En cuanto a lo que se refiere a las semifinales, los precios de las entradas que han salido a la venta oscilan entre 183 y 305 euros y para los ensayos entre 85 euros y 220 euros. 

Lo positivo de todo será, no obstante, que todas las actuaciones -incluida, por supuesto, Madonnase verá bien desde cualquier punto de las gradas.