Itziar Castro.

Itziar Castro.

Televisión

Itziar Castro revela su nula relación con Noemí Galera tras su despido de 'OT'

La actriz visitó anoche 'Chester' en la última entrega de su octava temporada.

18 marzo, 2019 09:18

Mucho se habló en su día del despido de Itziar Castro como profesora de interpretación de Operación Triunfo. Algo por lo que la actriz fue preguntada este domingo por Risto Mejide en la última entrega de la octava temporada de Chester en Cuatro. "Yo soy muy autoexigente y cuando te dicen que no lo haces bien te sabe mal", explicó la actriz. 

Castro también contó que Noemí Galera no estuvo en su despido y que sólo recibió un mensaje de texto por su parte. "Me dijo que le sabía muy mal cómo habían ido las cosas y que me fuera todo muy bien. Le dije 'Muchas gracias. Me hubiese gustado que me lo hubieses dicho en persona. No hubo otro mensaje de vuelta". 

En un mundo condicionado por la imagen, la actriz contó que es complicado hacerse un hueco para alejada de los cánones de belleza establecidos. Su físico, que fue la barrera que encontró en sus inicios, terminó siendo el valor para destacar en la diferencia.

“En los últimos años he tenido la suerte de que las cosas han cambiado. Ya no soy la gorda del cine español, sino que también soy actriz para el público. Pero sí que he tenido la fortuna de, que como no había tantos perfiles como el mío, me han llamado”, aseguró la intérprete.

“Me han hecho bullying, me han insultado… Me han llegado a insultar en la calle y me han dicho gorda directamente en la cara (…). Y luego me pasaba, por ejemplo, que yo cantaba, enviaba la maqueta para orquestas de verano, donde hay mucho trabajo, y me decían: ‘Oh, muy bien, te convocamos al casting’. Pero luego cuando me veían decían: “Ah bueno… es que no nos encajas”. Y era por el físico, porque las orquestas lo que quieren es minifaldita y bailoteo”.