¿Se moja Jorge Javier demasiado opinando sobre los concursantes de ‘GH DÚO’?

¿Se moja Jorge Javier demasiado opinando sobre los concursantes de ‘GH DÚO’?

Televisión

¿Se moja Jorge Javier demasiado opinando sobre los concursantes de ‘GH DÚO’?

Sus comentarios sobre Alejandro Albalá no han pasado desapercibidos

16 marzo, 2019 12:47

En la gala del pasado martes, Jorge Javier Vázquez tiró de la oreja a Alejandro Albalá, pues el joven concursante había tenido comentarios machistas sobre cómo su expareja Sofía Suescun debería vestir y comportarse con otros hombres de la casa. “Hay gente joven que os ve, tienes 20 años, si yo fuera padre, tuviera una hija y estuviera con un chico como tú, lo primero que le diría sería ‘déjalo”.

Vázquez llegó a señalar que la forma de actuar de Alejandro Albalá le recuerda a la película Te doy mis ojos, y estos comentarios han sentado mal en la familia del exmarido de Isa Pantoja. Tal como comentaron en Sálvame, a Paz Guerra, madre de Alejandro, vio “desmedido” el rapapolvo de Jorge, y Marta, su hermana, apuntó que Alejandro  había vivido un linchamiento. “Si soy un presentador que lincha a los concursantes, lo que debería hacer esta cadena es quitarme de presentar este programa… vamos a hablar con los términos adecuados, a mí lo de ayer me pareció gravísimo, lo que vi me sobrecogió”, explicaba este miércoles el presentador.

Esta situación y otras más o menos recientes nos llevan a hacernos una pregunta: ¿se moja demasiado Jorge Javier Vázquez opinando sobre cómo se comportan los concursantes? ¿Debería ser más imparcial?

La corona de María Jesús Ruiz

Hace una semana, Jorge Javier compartía en sus redes sociales una fotografía en la que Eva González ponía la corona de Miss España a María Jesús Ruiz. Él acabó por explicar que era un chiste, y cómo La Voz, presentada por Eva, ha terminado por coronar a María Jesús, concursante de GH DÚO.

Y es que muchos entendieron que era una forma de mostrar favoritismo hacia la andaluza, dando a entender que sería la ganadora del reality, pues desde el programa parecen tener una cierta predilección por ella. En ningún momento le han llamado la atención por hacer insinuaciones horribles sobre malos tratos, ha dicho que sus compañeros la quieren matar, y ha provocado hasta la extenuación a otros compañeros de la casa.

Sí ha llamado la atención Jorge Javier, por ejemplo, a Julio Ruz cuando callaba a María Jesús por su forma de frivolizar la violencia machista, o cuando calló a Antonio Tejado por decir que si él se hubiese comportado con María Jesús del modo que lo hizo ella otro gallo habría cantado.

Si cambiamos de edición, incluso podríamos recordar cómo también Jorge Javier protegió a Suso durante Gran Hermano VIP, cuando le decía que “recondujese su concurso” cuando el joven tenía comentarios en la misma línea que los de Albalá, como que le prohibiría a su novia llevar ciertas prendas, sin mencionar qué haría él como padre

Cómo Jorge Javier mezcla ‘GH’ con ‘Sálvame’

Jorge Javier Vázquez no se ha caracterizado jamás por ser un presentador que se calle lo que piensa; no es la corrección política que tienen otros comunicadores más asépticos lo que le ha hecho tener varios prime time en la misma semana, ni estar al frente de algunos de los formatos más vistos de la televisión.

De ahí que a veces dé su opinión sobre cómo se comportan los concursantes de Gran Hermano VIP y Gran Hermano DÚO, uniendo su rol de entrevistador de Deluxe, capaz de preguntar cualquier cosa o soltar lo que piensa, con el de maestros de ceremonia de un reality.

El de Badalona no es un hombre de chaquetas que se comporte diferente en GH o en Sálvame, y de hecho, ambos formatos se retroalimentan, y se siente cómodo, y opina, y censura en ambos, y al final, sus ideas acaban calando. Y a esto le sumamos su blog de Lecturas, donde indica qué concursantes le gustan, cuáles le aburren, o qué espera de alguien cuando entra en un formato de este tipo.

Así, acabamos teniendo a un líder de opinión que presenta un formato en el que la audiencia debe decidir, en teoría por su propio criterio, quién abandona la casa y quién sigue concursando. Y claro, resulta un poco rara la mezcla al final.