Isabel Rábago.

Isabel Rábago.

Televisión

Isabel Rábago se victimiza en 'Ya es mediodía' tras su patinazo feminista

La colaboradora se ha puesto a llorar en el programa después de las críticas recibidas.

5 marzo, 2019 18:12

Según la Real Academia de la Lengua Española, "feminismo es la ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres o el movimiento que se apoya en el feminismo". 

Y esto mismo es lo que le explicó Carme Chaparro a Isabel Rábago después de que dijera en Twitter que "no, no soy feminista. Soy femenina y me gusta ser mujer. La mujer que yo quiero ser, no la que quieren que sea".

"Isabel, ¿entonces crees en la superioridad del hombre sobre la mujer? Porque el feminismo es la doctrina que promulga que hombres y mujeres tienen los mismos derechos. Eso. Y nada más. Feminismo no es lo contrario que machismo", escribía Chaparro. 

Feminismo es defender a una mujer, no señalar a otra compañera

A pesar de ello, Rábago ha seguido en sus treces este martes en Ya es mediodía, donde ha denunciado que "me he encontrado con una cantidad de insultos, vejaciones, humillaciones... ¿Es necesario explicar que yo no estoy de acuerdo con el feminismo que impone la izquierda, ese que me obliga a ser de una determinada manera como mujer? Ese que porque yo piense por mí misma me vapulean. ". 

"Mi sorpresa es cuando soy foco en las redes por mujeres que me dan lecciones de feminismo. Mujeres que no voy a nombrar a ninguna, que me dan a mi lecciones de feminismo. Se quedan con el tuit primero, no con el siguiente. Feminismo es defender a una mujer, no señalar a otra compañera como han hecho conmigo. Feminismo es censurar los insultos que estoy recibiendo", ha añadido.

"Lecciones de feminismo no me da nadie. Lucho a favor de las mujeres día a día. Nadie me va a poner etiquetas, las etiquetas me las pongo yo. A todos los compañeros que me están señalando, no voy a pedir disculpas porque creo en las mujeres y creo en la igualdad. Lucho por la igualdad pero no a la manera que quieren algunas. No desprecio al hombre por ser hombre. Ni lo voy a ahacer. No tolero lecciones de mujeres que ponen en el foco de las redes para que se me humille y se me maltrate.

El argumento de Esther Palomera

Esto ha hecho que Esther Palomera le contestara diciendo que "es difícil sostener que luchas por la igualdad de derechos de hombres y mujeres cuando la primera línea de ese tuit es 'no soy feminista'. Me declaro perpleja de que una mujer en pleno siglo XXI no esté de acuerdo en que los hombres y las mujeres tengamos los mismos derechos y las mismas libertades. Sin el feminismo, ni tú ni yo estaríamos aquí. No habríamos podido estudiar, no habríamos podido votar...".

No comparto el no soy feminista porque soy femenina. ¡Cómo voy a compartir esa barbaridad!

"¿Tú crees que no soy feminista?", le ha preguntado Rábago. "No, lo dices tú", le explicaba Palomera. "Llevo aguantando lo más grande. Cuando se detuvo a una persona por amenazarme en redes, ni una persona levantó el teléfono. Cuando se me nombra secretaria de Comunicación del PP de Madrid, que fui TT nacional, ninguna levantó el teléfono o me levantó aliento. ¿Por qué? ¿Porque me lo merecía? ¿Porque no estoy en el bando que me corresponde?", seguía Rábago. 

"En las redes por ser mujer te señalan las mujeres y los hombres y no porque te llames Isabel Rábago, sino porque eres mujer. Y el feminismo está para combatir eso. Yo no comparto el no soy feminista porque soy femenina. ¡Cómo voy a compartir esa barbaridad! ¿Qué pasa que las feministas no podemos ser femeninas?", ha terminado explotando Palomera.

"Sé lo que es el feminismo. Y si no, lo busco en la RAE", ha comentado Rábago, que sólo unos minutos después, ya en la mesa del Fresh, se ha puesto a llorar después de las palabras de cariño de Alba Carrillo y Miguel Ángel Nicolás.