Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Sáenz.

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Sáenz.

Televisión

RTVE ofrece un ‘debate a cuatro’ a PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos

Al contrario que Atresmedia, la televisión pública no hace el ofrecimiento a VOX.

26 febrero, 2019 20:09

Sólo un día después de que Atresmedia convocara formalmente para el martes 23 de abril a un gran debate electoral a PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox, RTVE ha hecho lo propio para el día 22 abril a las 22:00, aunque en este caso sin contar con la formación de extrema derecha. 

El debate entre Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) se emitirá en La 1, Canal 24 horas, RNE y RTVE.es. 

RTVE también ha ofrecido un debate a seis con los representantes de los partidos con Grupo Parlamentario propio, que se celebraría el martes 16 de abril a las 22:00 horas. Este debate se podrá seguir en La 1, en el Canal 24 horas y RTVE.es.

La diferencia por tanto entre uno y otra debate estaría en VOX. RTVE ha optado por no contar con esta fuerza extraparlamentaria, mientras que Atresmedia ha decidido también invitarle porque los sondeos dicen que entrará con fuerza en el Parlamento. 

En este sentido Antonio García Ferreras explicó que en el último gran debate electoral de 2015 se contó con la presencia de dos fuerzas políticas entonces sin representación en el Congreso: Podemos y Ciudadanos.

"Ahora la coherencia y como siempre el criterio periodístico nos han llevado a la convicción de que el candidato de la extrema derecha debe ser invitado a este gran debate electoral de Atresmedia", ha dicho Ferreras.

Lo curioso de este asunto es, sin embargo, que la formación de Abascal esté dispuesto a participar en el debate de Atresmedia siempre que participen el resto de candidatos, a pesar de que lleva meses negándose a ser entrevistados por laSexta.