El Cejas.

El Cejas.

Televisión

El éxito de 'Got Talent' fuera de España a pesar de las zancadillas de Mediaset

Los contenidos del programa son subidos a su canal oficial en YouTube, 'Spain’s Got Talent'.

26 febrero, 2019 14:16

Hace sólo unos días, Mediaset España lograba que uno de los números de Got Talent España se convirtiera en un auténtico fenómeno viralantes incluso de su emisión en el programa, con más de un millón y medio de reproducciones en solo 24 horas en YouTube.

Se trataba de una actuación de un joven influencer llamado Diego, cuyo personaje se llama El Cejas, y que cuenta con más de un millón de suscriptores en su canal de vídeos. Su hit se titula ‘El Dembow del Pimpin’ y hasta este lunes no sabremos qué valoración le dará el jurado, si conseguirá pasar o no.

Sea como fuera, al igual que ocurriera en su día con Cómeme el donut, este éxito viral vuelve a demostrarle al grupo de comunicación que está muy equivocado en su estrategia de cerrar las puertas a que sus vídeos puedan ser compartidos en YouTube y por los medios de comunicación.

Wendy Superstar tiene 34 millones de visitas en el mundo

También lo hacen otros vídeos del talent que sí pueden verse fuera de España ya que los contenidos del programa sí son subidos a su canal oficial en YouTube, Spain’s Got Talent, aunque sólo para ser consumidos fuera de nuestras fronteras.

Allí se puede ver por ejemplo que el juego de magia de la pequeña Estela con la muñeca Raimundita supera ya las 18,5 millones de visualizaciones, la de Rubén Jordan está cerca de los 7 millones y la de Lynch supera los 3 millones.

En este último caso también habría que sumar las 7 millones de reproducciones en Facebook, donde es la actuación más vista del programa en esta plataforma. La actuación de JL Robot supera los 3,6 millones y la del coctel picante los 1,2 millones.

Asimismo, si nos fijamos en actuaciones de otras ediciones, nos encontramos con que la de Wendy Superstar (Got Talent 3) supera los 34 millones de visitas, la de Cristina Ramos (Got Talent 1) los 31 millones y la de Bruno Sotos (Got Talent 2) los 18 millones.

Una pequeña apertura a YouTube

Tras ocho años de guerra, Mediaset España y YouTube enterraban el hacha de guerra en octubre de 2015 anunciando que habían llegado a un acuerdo de colaboración. Este acuerdo, sin embargo, no significaba que cualquiera pudiera subir contenido del grupo a la plataforma, sino que daba pie a que Mediaset creara su propio canal de YouTube.

No obstante, no sería hasta dos años y medio después cuando el grupo de Paolo Vasile crearía en canal  mitele & You. Pero al contrario que hacen otras cadenas que vuelcan gran parte de su contenido en la plataforma, Mediaset sólo lo hace con momentos muy destacados o históricos de Telecinco.

Así nos encontramos con las cabeceras de El programa de Ana Rosa, el arranque de Sálvame, la primera junta de vecinos en La que se avecina o la despedida de Aquí hay tomate. Muy poco contenido comparada con el de otros grupos.

La gran sorpresa llegó con la sexta edición de GH VIP. Después de que una de las claves del fracaso de Gran Hermano Revolution fuera la decisión del grupo de cancelar el canal 24 horas, para el reality con famosos se decidió que este canal se emitiera en YouTube.

Tal fue el éxito de esta iniciativa que el grupo prolongó sine die su emisión. Según informó entonces Mediaset España, el canal tuvo un promedio diario de 1,1 millones de visualizaciones.