El Gran Juego de la Oca.

El Gran Juego de la Oca.

Televisión

'¿Dónde estabas entonces?' recuerda el mítico 'El Juego de la Oca'

1994 también trajo a España por primera vez la serie de Los Simpson.

15 febrero, 2019 09:00

1994 fue un gran año para el mundo audiovisual en España con la llegada de Los Simpson o El Juego de la Oca a la televisión. Algo que quiso recordar este jueves ¿Dónde estabas entonces? 

Su productor, Víctor Martín, recordó los momentos más destacados del programa como la memorable caída de Lidia Bosh: "Lo veían muchos millones de personas y se convirtió en el programa estrella. Se trabajó mucho para conseguir que la gente le gustase".

"Las pruebas eran de peligro o de mierda. Si no explotabas, te manchabas o te caías. El equipo de producción construía las pruebas sobre las ideas de los guionistas. Para saber que no matábamos a nadie, las probábamos nosotros, nos hacíamos daño y las arreglábamos"

"Tuvimos muchas anécdotas con animales. Una prueba con una leona que se llamaba Elsa, un concursante tenía que bajar con un motor, vacíamos el plató y le dijimos al proveedor de animales que sacara a la leona. Le empezó a gritar y se fue hacia la calle", recordó.

Martín también rememoró que en el premio de la 'reoca' un concursante tenía que ir a la ceremonia de los Oscar y conseguir que en el pin del programa lo llevase el equipo de Belle Époque. "Al final llevaron el pin cuando recogieron el premio", rememoró.

En 1994 también llegó a España la familia más famosa de la televisión: Los Simpson. Cinco años después de su gran acogida en EEUU, las historias de estos personajes amarillos engancharon a todos los españoles.