Dani Rovira.

Dani Rovira.

Televisión

La Academia de Cine se plantea que las series vayan a los Goya

Ya en noviembre se celebró un debate con distintos profesionales del sector.

30 enero, 2019 13:05

Con todo a punto para celebrar en Sevilla este sábado la 33 edición de los Premios Goya, el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha asegurado en una entrevista para EFE que la institución está debatiendo sobre la posibilidad de que las series compitan también en próximas ediciones de esta ceremonia.

"Es un debate que tenemos en marcha y en cuanto pasen estos Goya tenemos que entrar de lleno en él", ha dicho Barroso.

Guionista, productor y director, Barroso estrenó el año pasado en Movistar+, con muy buenas críticas, El día de mañana y tiene por delante otros dos proyectos de series: La línea invisible, sobre los orígenes de ETA, de nuevo para Movistar+ y Criminal, que contará con varios directores internacionales, para Netflix.

Ya el pasado noviembre la Academia de Cine organizó un debate sobre este asunto. En dicho debate participaron importantes nombres del sector como la guionista Ángela Armero, el productor Fernando Bovaira, la profesora de Comunicación Audiovisual Concepción Cascajosa, la productora y guionista Teresa Fernández-Valdés, el guionista Alejandro Hernández, el crítico de cine Fernando Lara y el director Ramón Salazar, en un debate moderado por la guionista Isabel Vázquez.

En Reino Unido, los BAFTA, sus galardones más prestigiosos del mundo audiovisual, ya incorporan a la televisión e incluso al mundo del videojuego. En España, los Premios Feroz metieron varias categorías de televisión con mucho éxito.