Imagen de 'RTVE'.

Imagen de 'RTVE'.

Televisión

TVE saca pecho de ser la primera cadena en informar del hallazgo de Julen

La televisión pública se suma a la utilización que están haciendo las privadas del suceso.

26 enero, 2019 12:15

RTVE se había mantenido bastante cauta hasta ahora en el caso Julen, no excediéndose en la cobertura sobre el suceso. Sin embargo, este sábado ha decidido sumarse a la utilización que están haciendo las privadas de este asunto y ha sacado pecho de haber sido la primera cadena en informar del hallazgo del cuepro del menor.

"En su labor de servicio público, el Canal 24 Horas ha sido la primera cadena en dar en directo la luctuosa noticia, a las 02:20, de que los servicios de rescate encontraron el cuerpo sin vida de Julen. Y, desde las 02:30 horas, se mantiene informados a los telespectadores desde La 1", informa la cadena en una nota de prensa.

Ambas cadenas han estado conectadas toda la madrugada desde que se conoció la noticia y mantiene puntualmente informados a los espectadores de todo lo que acontece en Totalán. También se emitirá a las 11:00 horas, en directo, el minuto de silencio convocado en el Ayuntamiento de Málaga.

Como ya avanzamos, la criticada cobertura que se está dando de este trágico suceso está bajo lupa. El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha anunciado que analizará el tratamiento mediático del accidente y el rescate por parte de las principales televisiones públicas y privadas, locales, autonómicas y nacionales.

Igualmente, la CAA ha pedido a las televisiones que se alejen del amarillismo y de convertir sucesos como este rescate en un espectáculo audiovisual, que no difundan bulos que perjudiquen a los familiares y que siempre acudan a fuentes fiables.