Así fue la bronca de Risto y Jesús: A mí no me tachas de homófobo y te vas a publicidad 

Así fue la bronca de Risto y Jesús: "A mí no me tachas de homófobo y te vas a publicidad" 

Televisión

Así fue la bronca de Risto y Jesús: "A mí no me tachas de homófobo y te vas a publicidad" 

Los dos presentadores de Mediaset España afrontarán sus fantasmas del pasado esta noche en 'Chester'.

13 enero, 2019 12:41

Fue uno de los reencuentros más sonados de todo 2018. Después de más de una década enemistados, Risto Mejide y Jesús Vázquez, dos de los presentadores más emblemáticos de Mediaset España, volvían a coincidir en un plató. Factor X les instaba a dejar atrás todas las diferencias que afloraron entre ellos en Operación Triunfo.

Ambos comunicadores no habían vuelto a coincidir en un plató de televisión desde que Telecinco y Gestmusic decidieran prescindir del publicista para ejercer su papel de juez implacable en OT 2009 tras una agria discusión entre ambos en pleno directo.

Entonces, después de varias y sonadas disputas con profesores de La Academia, la directora del jurado, la audiencia y los propios concursantes, Mejide acabó enzarzado en una bronca con el presentador del programa. "Cada vez abres más los ojos y cierras más la boca. Yo te entiendo: en esa Academia yo también tendría miedo de dejar orificios abiertos". 

"Ha sido fuera de tono lo de los orificios. Me parece un gesto homófobo, que se suma a otros gestos que has tenido", le replicó Vázquez. "Tú no me llamas homófobo en directo, das paso a publicidad y te quedas tan ancho", dijo Risto."Aparte de que no iba por ti, estoy harto de esta hipersensibilidad gay que os traéis. Os lo tomáis todo a la defensiva. No era un comentario homófobo y lo sabes. Y ahora si quieres, das paso a publicidad".

Fue la gota que colmó el vaso del presentador: "Tú a mí no me dices lo que tengo que hacer en mi programa.Te has pasado en tus comentarios homófobos y misóginos, y punto pelota. Y te lo digo así de claro". Mientras se escuchaba la sintonía que da paso a publicidad, se pudo escuchar un sonoro "no te jode" de Jesús Vázquez.

El perdón, años después

Años después, Mejide pediría perdón al gallego. “Si pudiera volver a entonces y rectificar la última bronca con Jesús Vázquez lo haría sin ninguna duda. No me enorgullezco de ese momento”.

Pese a ello, el presentador gallego y el catalán volvieron a protagonizar un sonado pique coincidiendo con la visita de Pablo López a Levántate: All Stars. Jesús Vázquez conoció a Pablo López en Operación Triunfo. El cantautor quedó segundo en aquel programa de televisión en el que Risto Mejide era jurado. Invadido por la nostalgia, el presentador echó la vista atrás por unos segundos, enviándole unas palabras poco amistosas al publicista.

"Desde que le escuché por primera vez supe que iba a llegar lejos", dijo Vázquez sobre Pablo López cuando terminó de cantar. "Pablo López se tuvo que tragar muchos sapos en OT", destacó, criticando la actitud de Mejide con el que ahora es uno de los cantantes y compositores más reconocidos de nuestro país. "El tiempo ha acabado poniendo a cada uno en su sitio. Si no lo decía reventaba", concluyó Vázquez sonriendo ante las cámaras.

Risto no quiso perder la ocasión de mandar un irónico mensaje al que fuera su compañero en Operación Triunfo y colgó en Twitter una fotografía en la que aparecían las novelas más vendidos de esa semana. En el número dos se encontraba su nuevo libro, X, publicado este 2016. Desafiando al tiempo y al presentador, Mejide recalcó en su mensaje: "No es cierto, sigo en el número 2", haciendo referencia a que aún se encontraba en lo más alto.