HBO confirma los primeros nombres de ‘Patria’

HBO confirma los primeros nombres de ‘Patria’

Televisión

HBO confirma los primeros nombres de ‘Patria’

La serie de la plataforma adaptará la novela de Fernando Aramburu

3 diciembre, 2018 11:32

Hace más de un año ya que se anunció que el primer proyecto de HBO en España sería la adaptación de Patria, la obra literaria de Fernando Aramburu que habla sobre el conflicto vasco a partir del día que ETA anunciaba que dejaba las armas.

Y por fin hay nuevos datos al respecto, tras unos meses en los que no se sabía mucho de qué momento se encontraba la producción. Y es que a través de las redes sociales se ha confirmado que Elena Irureta y Ane Gabarain encarnarán, respectivamente, a Bittori y Miren. Bittori es la viuda de un empresario vasco, el cual fue asesinado por ETA, y visita su tumba el día del adiós a las armas para decirle que quiere regresar al pueblo, el mismo que tuvo que abandonar por la presión política. Miren, por su parte, es la esposa de un obrero metalúrgico, y que en el pasado fue la mejor amiga de Bittori.

La serie cuenta con guion de Aitor Gabilondo (Vivir sin permiso)y estará dirigida por Pablo Trapero y Félix Viscarret. Una producción que comenzará a rodarse en el País Vasco en 2019. Para Gabilondo, "Patria no es solo una historia, es muchas más cosas. Para mí 'Patria' es un dolor personal. Lo que se cuenta en esa serie lo he vivido", tal como explicó hace unos meses y recogió este portal.

Un éxito literario

Cabe recordar que la novela Patria cuenta ya con 29 ediciones, más de 800.000 ejemplares vendidos, y ha merecido en España el Premio Nacional de Narrativa, el Premio de la Crítica, el Premio Francisco Umbral, el Premio Euskadi, el Premio Dulce Chacón y el San Clemente Rosalía.