Aurah y Suso.
'GH VIP' aclara sus votaciones: un notario las certificará al final de la edición
Los mensajes y llamadas se gestionan a través del sistema informático de una empresa.
Los seguidores de Gran Hermano VIP no se fían de las votaciones del concurso. De ahí que desde Mediaset España se hayan visto en la obligación de lanzar un comunicado a través de redes sociales explicando cómo se controlan éstas.
De esta forma, el programa explica que "un notario ha dado fe mediante escritura pública y ha registrado en ÁBACO (archivo notarial donde quedan registradas todas las bases de concursos y sorteos) las bases y mecánica de las votaciones".
No obstante, no será hasta que se termine el concurso, y no después de cada gala, cuando "el notario elevará a fe pública los resultados de todas y cada una de las votaciones".
"Todos los mensajes y llamadas se gestionan a través del sistema informático de Telephone Publishing, empresa que trabaja para los principales operadores de televisión en nuestro país y tiene la correspondiente certificación de seguridad elaborada por una auditora externa".
"Todo el proceso de gestión de llamadas y mensajes en las votaciones está supervisado por el personal técnico de Telephone Publishing hasta la certificación del notario".
Así se controlan las votaciones en 'GH VIP 6' pic.twitter.com/4gXd7HyTLx
— Mediaset España (@mediasetcom) 20 de noviembre de 2018