El 'guantazo' de Bardají a Telecinco tras la victoria de 'La casa de papel'

El 'guantazo' de Bardají a Telecinco tras la victoria de 'La casa de papel'

Televisión

El 'guantazo' de Bardají a Telecinco tras la victoria de 'La casa de papel'

El director general de Atresmedia hace balance tras recibir el Emmy Internacional.

20 noviembre, 2018 10:33

La casa de papel ha hecho historia. La ficción se ha terminado coronando después de un espectacular año este lunes, cuando su nombre ha sido el citado como ganador del Emmy Internacional a Mejor Drama. Supone un gran golpe de Antena 3, que posciona su marca Series Atresmedia en una mejor posición todavía.

Javier Bardají, director general de Atresmedia, ha querido hacer balance sobre este hito alcanzado por la compañía. “Este es un reconocimiento que demuestra el acierto de Atresmedia en su estrategia de Ficción. Los Emmy han premiado a una serie nacida en Atresmedia, cuyo éxito de crítica y público en su emisión en Antena 3 atrajo las miradas de los principales operadores internacionales”, ha asegurado.

“Para Atresmedia, La casa de papel es el máximo exponente de nuestra estrategia en ficción: una serie de calidad, de prestigio, respetuosa con los creadores, exportable y capaz de rentabilizarse al máximo”, ha recalcado el directivo en sus palabras. 

Para hablar de lo que ha supuesto La casa de papel para Atresmedia, Bardají ha querido dejar claro que las audiencias tradicionales ya no son lo único que importa. “Hoy en día, el prestigio es más que una medalla, es rentabilidad. En Atresmedia comprendimos hace años que comenzaba el cambio y quisimos adelantarnos. Entendimos que era hora de que las series españolas salieran de la pantalla de salón de casa para viajar por todo el mundo; que era hora de encontrar nuevas fórmulas para alargar y extender la vida económica de una serie. Por todo ello es tan importante el prestigio que rodea a nuestras series”, declara.

Por todo ello, no se olvida de dejar un mensaje a la competencia. Aunque Bardají no habla en ningún momento de Telecinco, por sus palabras deja claro que se refirere a Mediaset España, como su máximo competidor. “El mundo está cambiando. Nuestro sector está cambiando. Quien no entienda que hoy ya no se puede alcanzar el éxito con las fórmulas que funcionaban ayer... es que ya forma parte del pasado”, declara. 

Bardají contesta así a las palabras que Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, pronunció hace unos días sobre el modelo de ficción de ambas compañías. “El prestigio se conquista con el éxito”, aseguraba Vasile. “¿Harías una serie de televisión sabiendo que en España no se va a ver pero va a tener muchas ventas internacionales?”, le preguntábamos desde BLUPER. “No”, respondió de forma tajante. “¿Considerarías La casa de papel un fracaso a pesar de sus ventas?”, repreguntamos. “Sí”, dijo Vasile.