Leticia Dolera.

Leticia Dolera.

Televisión

Leticia Dolera explica por qué descartó a una actriz embarazada

La directora explica que ofreció un papel alternativo a Aina Clotet.

15 noviembre, 2018 08:44

La noticia saltaba este martes: la actriz Aina Clotet no desmentía la información que decía que la directora y actriz Leticia Dolera había prescindido de ella para protagonizar su próxima serie en Movistar, Déjate llevar, cuando le comunicó que estaba embarazada.

Sólo unas horas después, la cineasta ha querido dar su versión de la historia y mostrar su malestar por la polémica.  “El papel reservado para Aina Clotet era el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse embarazada, que quiere reconectarse con su sexualidad y su sensualidad, por lo que hay diferentes escenas de sexo que no podían encajar con una persona que, al inicio de la grabación de la serie, estaría embarazada de cuatro o seis meses”, ha dicho a La Vanguardia.

Sin embargo, Dolera explica que propuso a la actriz un papel alternativo que "rechazó y es algo que respeto". Además, añade que es una artista a la que admira “porque es buena tanto en los registros cómicos como dramáticos” y que no quiere entrar en polémicas.

Asimismo, la directora ha criticado que ésta es una polémica que supone una falta de respeto para un problema como el de los derechos laborales de las mujeres. “Algo con lo que yo estoy tan sensibilizada, además de conocer amigas que han sufrido esta injusticia”.