Dani Mateo en 'El Intermedio'.

Dani Mateo en 'El Intermedio'.

Televisión

Dani Mateo reacciona al poema franquista sobre España compartido por García Egea

13 noviembre, 2018 09:43

A raíz del último programa de Salvados en el que se intentó contestar qué es España, el secretario general del PP Teodoro García Egea compartió en Twitter un poema de José Luis Santiago de Merás que intentaba dar respuesta a esa pregunta.

Sin embargo, parece que el político no se dio cuenta que contiene pasajes con cierto tono franquista o que el propio poeta cuenta con otros versos dedicados al dictador Francisco Franco. Por todo ello Dani Mateo quiso repasar este lunes dicho poema.

"Puede que os haya chirriado lo del 'orgullo de raza' o 'rezar el Padre Nuestro, que sois muy rojillos. Pero eso es porque no conocéis el rico mundo interior de su autor el casi anónimo José Luis Santiago de Merás", dijo el humorista.

"Teodoro eligió este poema, pero había muchos más que escoger entre los que escribe su autor. Como por ejemplo uno que es precioso, precioso y que lleva el sutil título de 'A Francisco Franco'. Os leo unos versos de este poeta de referencia de Teodoro García". 

"Nadie pronuncia tu nombre Capitán Francisco Franco, aquellos que tu elegiste reniegan de tu pasado. Pero tu nombre está vivo en labios del pueblo llano, en esos claveles rojos de todos tus legionarios". 

"Sí, amigos, sí, es justo lo que parece. A Teodor García le debió de llegar por Whatsapp un poema y lo compartió sin más, sin molestarse que a su autor les gustaba un poquito Franco", dijo Mateo.