Brisa Fenoy.

Brisa Fenoy.

Televisión

Brisa Fenoy: "He hecho alguna canción para Eurovisión. ¡A ver si la cogen!"

La autora de 'Lo malo' intentará por segundo año conseguir que una de sus canciones sea la elegida para el certamen.

6 noviembre, 2018 16:42

Lo malo no consiguió representar a España en el Festival de Eurovisión, pero se ha convertido en uno de los grandes éxitos musicales del año en nuestro país. De hecho hace unos días Aitana y Ana Guerra se alzaban con el premio a grupo revelación del año en Los 40 Awards gracias a su colaboración en este tema de Brisa Fenoy.

Un boom que ha sorprendido a su autora. "La compuse muy rápido, de un día para otro, que me la encargaron. Y no me esperaba esta acogida que ha tenido, el mensaje tan potente del 8-M, que fue el himno de la manifestación", explica la artista gaditana a BLUPER en la alfombra roja de los MTV EMAs Bilbao 2018.

Un éxito que ha hecho que su teléfono suene más tanto como compositora como cantante. "Sí, claro. Todo ha aumentado. Me parece muy positivo y muy fundamental que se reconozca a los compositores de los temas porque son parte de la creación de los temas. Obviamente los intérpretes son los que los llevan al público y difunden, pero los compositores también tienen mucho mérito".

¿Y volverá a intentar representar a España en Eurovisión este año? "Sí, estoy componiendo temas. He hecho varias. A ver si cogen alguna", explica la joven, que lanzará su nuevo single P'arriba el próximo 9 de noviembre.

Hay que recordar que RTVE.es abrió el pasado jueves 1 de noviembre el formulario de participación para Eurovisión 2019. Desde ese día y hasta el 15 de noviembre, los autores que tengan una maqueta grabada y no publicada antes del 1 de septiembre de 2018 podrán enviar sus propuestas a través de la web oficial de Eurovisión.

Paralelamente, se ha abierto un proceso de invitación directa a autores de reconocido prestigio. El representante de España en Eurovisión 2019 saldrá de una gala especial de Operación Triunfo que se emitirá en enero. En ella podrán participar los concursantes de la actual edición, que podrán cantar de manera individual o en otra modalidad.