‘GH VIP’ recupera la corona que una vez le quitó ‘Supervivientes’

‘GH VIP’ recupera la corona que una vez le quitó ‘Supervivientes’

Televisión

‘GH VIP’ recupera la corona que una vez le quitó ‘Supervivientes’

Ambos son los programas de entretenimiento más vistos de la televisión.

5 noviembre, 2018 15:03

La historia de Gran Hermano y Supervivientes es bastante peculiar. Todo el mundo piensa que GH  fue el primer reality que se estrenó en España. Sin embargo, unos meses antes se había grabado la primera edición de Supervivientes, que no fue emitida hasta un tiempo después. Los dos han caminado de la mano durante casi dos décadas, aunque sus caminos se han separado en varias ocasiones. Ahora son los reyes del reality show y compiten por ser el programa más visto de la televisión en España.

Gran Hermano no tenía apenas competencia en sus primeros años. El reality show alcanzó datos de audiencia que sólo fueron superados por Operación triunfo en sus primeras ediciones. Cuando el talent show musical se desinfló, GH pasó a ocupar la primera plaza durante muchos años seguidos.

El reality show de Telecinco se mantenía impasible al paso del tiempo. Y es que en su currículum aparecen 18 ediciones de la versión de anónimos y seis ediciones VIP. En total, 24 ediciones de un programa de televisión en 18 años, algo que muy pocos programas de televisión han aguantado a lo largo de la historia.

GH tenía la corona puesta todos estos años. Su medalla de oro colgada al cuello y el respaldo de la audiencia. Sin embargo, tuvo que llegar un viejo amigo para quitarle la primera plaza. Por suerte para la cadena, el enemigo llegó desde dentro de la propia Telecinco. 

Supervivientes descolocó a muchos en su edición en 2011. Aquel año, Rosa Benito se hacía con el triunfo y llevaba al programa a su mejor resultado histórico de audiencia. El reality se consagró con un 27,8% de cuota de pantalla y 3.690.000 espectadores de media. Consiguió así ser el programa de televisión más visto en aquel momento. 

La corona en la cabeza no les duraría mucho tiempo. En 2015 regresó GH VIP a nuestras vidas. Con Belén Esteban como cabeza de cartel, el programa superó todas las expectativas. El reality de Telecinco consiguió mantener un impresionante 29,9% de cuota de pantalla y una media de 3.989.000 espectadores.

Sin embargo, el tiempo ha jugado a favor de Supervivientes. Mientras que el resto de ediciones de Gran hermano y GH VIP han ido perdiendo fuerza con el paso de los años, Supervivientes parecía impasible a la edad. La última edición de Gran Hermano cerró con un 14,3% de cuota de pantalla y 1.484.000 espectadores. La anterior edición de GH VIP bajó a un 18,2% de cuota y 2.094.000 espectadores de media. Sin embargo, Supervivientes subió en su última edición emitida a un 29,2% de cuota y 3.312.000 espectadores de media.

El reality isleño ha llevado la corona en la cabeza durante muchos años seguidos en estas últimas ediciones de todos los realities en televisión. Ha sido así el programa más visto de la pequeña pantalla durante años, sólo por debajo de eventos deportivos o Eurovisión. Pero ahora ha llegado un viejo amigo que quiere recuperar su corona: GH VIP.

El reality show ha sabido reeinterpretarse, reecontrar su tono. Se ha fijado mucho en Supervivientes, de hecho, metiendo mucha más información del exterior a la casa. Y eso ha funcionado y ha terminado reventando los audímetros. Con su última gala emitida este jueves, GH VIP 6 mantiene un 29,3% de cuota de pantalla y 3.030.000 espectadores de media. Supera así al share alcanzado por Supervivientes en toda su anterior edición y se vuelve a colocar en la primera plaza, algo que no ocurría desde 2015.