Rosalía brilla en una gala de los MTV EMAs en la que se coronó Camila Cabello

Rosalía brilla en una gala de los MTV EMAs en la que se coronó Camila Cabello

Televisión

Rosalía brilla en una gala de los MTV EMAs en la que se coronó Camila Cabello

Bilbao acogió uno de los eventos musicales más importantes del año y en los que se homenajeó a Janet Jackson.

4 noviembre, 2018 23:17

Camila Cabello ya cuenta con más premios MTV EMAs en solitario que con Fifth Harmony. La artista cubana se coronó anoche como la gran triunfadora de los MTV EMAs Bilbao 2018 tras conseguir alzarse con cuatro galardones a mejor artista, mejor canción (Havana), mejor vídeo (Havana) y mejor actuación en una gala celebrada en el Bilbao Exhibition Centre.

Nicky Minaj consiguió dos premios a mejor look y mejor artista hip hop, mientras que Dua Lipa se alzó con el galardón a mejor artista pop, Shawn Mendes al mejor directo, 5 Seconds of Summer a mejor artista rock, Panic! At the disco a mejor artista alternativo y Marshmello a mejor artista de electrónica.

La gala, presentada por la actriz Hailee Steinfeld y emitida en España por los canales de Viacom España (MTV, Comedy Central y Paramount Network), comenzó con una potente actuación de Nicky Minaj con Good Form, para después unir sus fuerzas a Little Mix en Woman Like Me.

El estadio se vino abajo con la aparición de Rosalía, que brindó una de las actuaciones más apoteósicas de la noche para defender su ‘Malamente’ rodeada de 24 bailarines y llevando un camión gigantesco al escenario.

También dejó boquiabiertos a los fans Janet Jackson, que antes de recoger el Global Icon Award por ser una de las artistas más influyentes de la música, se subió al escenario para interpretar un medley de sus canciones Made for now, All for you y Rhythm Nation.

Jackson realizó un recorrido por sus 40 años de carrera en una impresionante actuación subida en un escenario elevado rodeado de llamas y que contó con más 20 bailarines y baterías africanos.

También hicieron vibrar al estadio con sus actuaciones Panic! At the Disco, Hailee Steinfeld, Muse, Bebe Rexha, Halsey, Alessia Cara, Jack & Jack, Marshmello & Anne Marie y Jason Derulo, que sorprendió con una versión del célebre Time to say goodbye de Andrea Bocelli para después unirse a David Guetta y Nicky Minaj en su éxito Goodbye.

Generación del cambio

Los premios, que celebró un nuevo hito tecnológico ya que fueron los primeros premios internacionales que permitieron el voto mediante realidad aumentada en la categoría de 'mejores fans', incluyó por primera vez el premio “MTV EMA Generación del cambio”, para poner en valor el trabajo de los jóvenes que se atreven a cambiar el mundo luchando por la protección del medio ambiente, los derechos de los refugiados, el apoyo a la salud mental o la igualdad LGTBQ+.

Los nominados fueron Sonita Alizadeh (21 años), de Afganistán; Mohamad Aljoun (17 años), de Líbano; Ellen Jones (20 años), de Reino Unido; Xiuhtezcatl "X" Martínez (18 años), de Estados Unidos; y Hauwa Ojeifo (26 años), de Nigeria.