El 'apagón' de Pedro Sánchez en las televisiones

El 'apagón' de Pedro Sánchez en las televisiones

Televisión

El 'apagón' de Pedro Sánchez en las televisiones

Desde su cara a cara con Ana Pastor, el presidente no ha concedido ninguna entrevista.

26 octubre, 2018 13:21

Pocas teles han tenido la suerte de tener a Pedro Sánchez sentado en ante sus espectadores desde que fuese nombrado presidente del Gobierno. La última fue Ana Pastor. Resulta incluso incluso gracioso que la periodista haya sido la última en entrevistar a Sánchez, teniendo en cuenta lo mucho que le ha costado al programa El objetivo que les concedan este cara a cara con Pastor. Desde aquel momento, Sánchez no se ha dejado ver por las teles. 

Una vez fue nombrado presidente del Gobierno, Pedro Sánchez concedió una entrevista mucho más institucional a TVE con Ana Blanco y Sergio Martín. Aquello fue el pasado mes de junio. Después, en septiembre, se vería las caras con Ana Pastor en una entrevista que, sin embargo, estaba pactada desde antes de que Sánchez consiguiese llegar a La Moncloa.

Son muchas las polémicas a las que se ha tenido que enfrentar Sánchez en estos últimos meses. De hecho, su entrevista con Ana Pastor arrancó con el supuesto plagio de su tesis doctoral. Y tal vez porque no quiere responder a este tipo de cuestiones, Sánchez se ha refugiado en una cueva y, de momento, no concede entrevistas a las televisiones cuando antes se prodigaba con mucha facilidad.

Pedro Sánchez era muy amigo de espacios matinales como El programa de Ana Rosa, Espejo público o Al rojo vivo. Sin embargo, es el único líder de los cuatro principales partidos del Congreso que no se ha sentado con Ana Rosa Quintana en este arranque de temporada. 

Quintana arrancó este año con una nueva sección: ¿Qué hay de lo mío? En ella, varios ciudadanos elegidos con criterios estadísticos podían hacer preguntas a los líderes de partidos como aquel recordado Tengo una pregunta para usted. Pablo Casado fue el primero en sentarse y por el programa de Telecinco ya se han paseado Albert Rivera y Pablo Iglesias. De momento, no hay señales de Pedro Sánchez.

Tal y como ha podido conocer BLUPER, desde el equipo de Pedro Sánchez han aceptado la propuesta del magacín de Telecinco y está prevista su visita. Sin embargo, la agenda de Pedro Sánchez ha compilado su asistencia y no hay fijada una fecha para que el presidente del Gobierno visite el plató de Telecinco.

No hay fijada una fecha para que el presidente del Gobierno visite el plató de AR

Por otro lado, este diario también ha podido conocer que otros programas como Espejo público tienen pedida una entrevista con el presidente para la sección Un café con Susanna. De momento, tampoco está previsto este encuentro con Pedro Sánchez a pesar de la petición y parece que no se producirá de forma inminente.

Ya fuese sentado en el plató o en duplex (pantalla partida con conexión externa), Pedro Sánchez siempre ha sido muy amigo de dar explicaciones a las televisiones de forma muy natural. De hecho, se recuerda mucho su última conexión con El programa de Ana Rosa el pasado mes de mayo, apenas unos días antes de conseguir la presidencia, porque se congelaba la imagen.

Como se está viendo en los últimos años, los líderes políticos usan a las televisiones en plena campaña electoral y sus visitas se multiplican cuando hay votos de por medio en juego. Sin embargo, parece que es mucho más fácil ver a los miembros de la oposición pasearse por las cadenas de televisión que a los que forman el Gobierno de turno. 

Tampoco la aparición de Pedro Sánchez en televisión le ha concedido a las cadenas mucha audiencia a pesar de ser nuevo en el mandato. Su entrevista en TVE alcanzó un 15,2% de cuota de pantalla y su aparición en El objetivo de Ana Pastor mantuvo un 11% de cuota de pantalla media el pasado mes de septiembre.