‘Mariconez’ y 'estupidez' se colaron en ‘OT 2018’: el final de una polémica

‘Mariconez’ y 'estupidez' se colaron en ‘OT 2018’: el final de una polémica

Televisión

‘Mariconez’ y 'estupidez' se colaron en ‘OT 2018’: el final de una polémica

Los concursantes habían pedido cambiar el término del tema 'Quédate en Madrid'.

19 octubre, 2018 09:01

El debate nacional ha llegado a su final. Tras el reparto de temas del pasado jueves, los concursantes de OT 2018 hicieron una petición: no querían decir la palabra "mariconez" en el tema Quédate en Madrid de Mecano. De pronto, y sin prever lo que pasaría, se abría un debate en el que han opinado todos.

María y Miki eran los encargados de enfrentarse a este tema. Antes de ello, Roberto Leal les preguntaba por la polémica tras ver un vídeo en el que se veía cómo se ha intentado encaminar el tema durante la última semana. 

En un principio parecía que Ana Torroja daba su permiso para cambiar la letra de la canción, pero tenía que ser José María Cano, autor del tema, el que diese el visto bueno. El compositor rechazó el cambio y los concursantes de OT tenían que cantar el tema original.

"Desde la dirección del programa se respetan los derechos de autor y ellos son los dueños de las letras", decía Roberto Leal antes de dar la palabra a los concursantes. "Bienvenidos los discursos desde la tolerancia y el respeto y, sobre todo, entre generaciones tan distintas", añadía el presentador.

La concursante María ha sido la que más titulares ha protagonizado esta semana. "Aunque sea abrir el debate me parece positivo", decía ella tras hablar con Roberto Leal sobre el tema.

Ana Torroja, jurado de Operación triunfo, era preguntada por el tema para dar su versión de los hechos. "El debate es sano siempre y la libertad de expresión es un derecho de todos desde la tolerancia", decía la cantante, que había sido abucheada unas horas antes a su llegada al plató del programa.

"Mecano ha hecho grandes canciones siempre desde el respeto. Canto como fueron escritas. Para mí es un canción maravillosa, sencilla y tierna", añadía la cantante para intentar cerrar la polémica.

Finalmente, Miki y María se subían al escenario y tuvieron que cantar el tema original. La palabra "mariconez" se escuchaba sobre el escenario. Pero el público no se iba a quedar callado. Cuando terminó la interpretación, el público empezó a gritar la palabra "estupidez", palabra por la que querían cambiar "mariconez" los concursantes.

La polémica se cierra con María como favorita, elegida por la audiencia. Todo este torbellino ha puesto a la concursante en el mapa y su debate nacional la coloca como una de las favoritas para ganar el programa.