Muere el actor Scott Wilson, Hershel en ‘The Walking Dead’

Muere el actor Scott Wilson, Hershel en ‘The Walking Dead’

Televisión

Muere el actor Scott Wilson, Hershel en ‘The Walking Dead’

Pocas horas antes se anunció su regreso a la serie durante la novena temporada

7 octubre, 2018 10:03

El veterano actor Scott Wilson ha fallecido a los 76 años. Wilson, que sufría leucemia según TMZ, moría pocas horas después de que se anunciase en la New York Comic Con que iba a regresar en la novena temporada de The Walking Dead, serie en la que interpretó a Hershell entre 2011 y 2014.

"Nos entristece profundamente contar que Scott Wilson, el magnífico actor que personificó a Hershel, murió a los 76 años. Acompañamos en el sentimiento a su familia y a sus amigos", anunciaron los productores de la ficción de muertos vivientes a través de sus redes sociales. Aunque  la showrunner Angela Kangse anunció en el citado evento su regreso, sin embargo, no se ha dado detalles posteriores sobre si su intervención se quedó ya grabada,  y servirá así, tristemente, de homenaje póstumo. 

El adiós de sus compañeros

Pronto muchos compañeros de la serie dieron su pésame a la familia y demostraron su admiración a este actor, que en televisión trabajó en series como Más allá de los límites de la realidad, Damien, The OA o C.S.I, además de en numerosos telefilmes.

"Voy a extrañarte. Aprendimos tanto de vos, y es tan triste saber que no estarás más con nosotros. Nunca olvidaré todo lo que me dijiste y los momentos que compartimos" dijo en su cuenta Chandler Riggs, Carl Grimes en The Walking Dead.

"La primera vez que lo conocí, me dio un abrazo fuerte y me dijo que iba a formar parte de... una familia. Me dijo que tendría la responsabilidad de cuidarla. Intenté hacerlo y lo seguiré intentando", apuntó por su parte Khary Payton, Keyton en la misma serie. “Descansa en paz, amigo, descansa en paz”, añadió po su parte Michael Cudlitz, conocido por su rol de Abraham Ford. Un homenaje en el que tampoco faltó la AMC. “Scott será siempre recordado como un gran actor y nosotros fuimos afortunados de conocerlo como una persona aun mejor”, señalaron desde la cuenta de la cadena.