'Pasapalabra' readmite a un concursante eliminado por un error del programa

'Pasapalabra' readmite a un concursante eliminado por un error del programa

Televisión

'Pasapalabra' readmite a un concursante eliminado por un error del programa

Un periodista de Eurosport tuvo que rectificar al programa en redes sociales.

28 septiembre, 2018 09:28

"Empieza con N. Apellido del tenista que ganó el Open de Estados Unidos en la edición de 1969". Así preguntaba Christian Gálvez a Mario en la prueba final, en el famoso Rosco de Pasapalabra. "Nastase", respondió el concursante.

El presentador tuvo que dar como errónea en ese momento la contestación, asegurando que la respuesta correcta era Newcombe. Sin embargo, ninguno de los dos tenía razón en su contestación. 

Fernando Gómez, periodista de Eurosport, fue el encargado de hacer saltar la liebre. Y es que, al ver el Rosco, se dio cuenta de que el programa no estaba en lo correcto. "Revisad la documentación 'Pasapalabra'. ¿Cómo podéis afirmar en una pregunta que el apellido del ganador del US OPEN de 1969 empezaba por "n" y es Newcombe? Fue Laver, que hizo el Grand Slam ese año. El perdedor lo ha hecho con los mismos aciertos (más fallos). Podría impugnar", aseguró el periodista.

El programa no ha tardado en darse cuenta del error y han querido subsanar su actuación con una decisión firme: Mario regresará al programa próximamente para volver a concursar y así tener una nueva oportunidad. Y es que Mario tenía el mismo número de aciertos que su contrincante, pero fue eliminado por tener más fallos. De haber acertado esta N, la estrella de Pasapalabra hubiese sido eliminada. 

Fran se ha convertido en la estrella del programa vespertino de Telecinco. Y que lleva ya más de 80 programas intentando llevarse el bote del programa. Eso hace que las audiencias suban, por lo que la cadena le cuida muy bien. El bote del concurso ya supera el millón de euros.