El plan de Telecinco: ‘The Good Doctor’ al miércoles y ‘Vivir sin permiso’ al lunes

El plan de Telecinco: ‘The Good Doctor’ al miércoles y ‘Vivir sin permiso’ al lunes

Televisión

El plan de Telecinco: ‘The Good Doctor’ al miércoles y ‘Vivir sin permiso’ al lunes

Telecinco ha dejado de promocionar 'The Good Doctor' para la noche del lunes.

21 septiembre, 2018 14:42

Comienza el baile. Todas las cadenas han empezado a sacar de sus cajones sus distintas nuevas producciones y tienen que enfrentarse al puzle que supone conseguir proteger a sus mayores tesoros. Y es en ese momento en el que comienzan a hacerse cambios de parrilla de última hora que marean al espectador. En esta ocasión, Telecinco es la que tiene que hacer hueco para Vivir sin permiso, su nueva serie. 

Que la ficción protagonizada por José Coronado se va a estrenar la semana que viene parece ya algo seguro. Telecinco ha puesto en marcha toda su maquinaria de promoción para que todos sus espectadores se enteren de quien es Nemo Bandeira, el personaje que interpreta Coronado en la ficción. Una vez ya todo el mundo sabe qué es Vivir sin permiso ahora sólo falta encontrar el día perfecto.

Parecía que ese día sería el miércoles, contra Operación triunfo. Las dos producciones no comparten demasiado público, por lo que podría funcionar la estrategia. Sin embargo, la llegada de un nuevo enemigo ha hecho que en Mediaset España cambien de estrategia. Antena 3 ha empezado (de nuevo) a promocionar el estreno de la cinta Palmeras en la nieve y en Telecinco no quieren que les pase lo mismo que ocurrió con La Verdad

De ahí que su plan en estos momentos sea bien distinto. En Telecinco han dejado de promocionar que The Good Doctor vaya a emitir nuevo episodio este lunes. Con esta idea, la primera noche de la semana se quedaría libre para que la cadena pudiese estrenar el primer episodio de Vivir sin permiso. Este día no tiene apenas competencia, pues el estreno de El continental en La 1 fue catastrófico. 

Si el plan saliese como en Telecinco quieren, The Good Doctor se instalaría en la noche del miércoles para competir contra Operación triunfo. La serie americana es un hueso duro de roer, pues la semana pasada casi alcanzó los 4 millones de espectadores en el prime time. Es, en estos momentos, la oferta más potente de la televisión y la que más daño podría hacer a la competencia sin apenas gastos. Desde Telecinco aseguran que todavía no tienen las parrillas de la semana que viene.

Con Gran Hermano VIP ocupando tres prime time a la semana, y con la imposibilidad de instalarse en la noche del viernes (bajo consumo) o del sábado (Sábado Deluxe), a Vivir sin permiso sólo le quedan dos opciones: los miércoles o los lunes. Y parece que en Telecinco saben que estrenar en miércoles es demasiado arriesgado para una producción que ya tiene asegurada una segunda temporada.