La nueva TVE despide a Víctor Arribas, su fichaje más criticado

La nueva TVE despide a Víctor Arribas, su fichaje más criticado

Televisión

La nueva TVE despide a Víctor Arribas, su fichaje más criticado

'La noche en 24 horas' fue su cometido desde hace dos años.

18 agosto, 2018 18:10

Muchos se echaron las manos a la cabeza cuando escucharon el nombre de Víctor Arribas corretear por los pasillos como el posible nuevo presentador de La noche en 24 horas. Después de años sufriendo la manipulación en la Corporación pública, un nuevo y controvertido nombre de Telemadrid pisaría el suelo de TVE. Y el pronóstico se terminó cumpliendo.

Víctor Arribas aterrizaba en septiembre de 2016 como el nuevo presentador y director de La noche en 24 horas. Llegaba para sustituir a Sergio Martín, que empezaba a hacerse cargo de Los desayunos.

Se convirtió así en uno de los fichajes más polémicos de la televisión pública. La dirección de informativos de TVE volvía a pescar en el periodismo de derechas externo para uno de sus programas. Fue un movimiento muy parecido al que hicieron con Julio Somoano en 2012.

Ahora, con la llegada de la nueva directiva a TVE, el mandato de Víctor Arribas ha llegado a su fin. El periodista ya ha dejado su cargo en el Canal 24 Horas y ya no presentará este programa a partir de septimebre, con la nueva temporada. De momento, se deconoce quién estará al frente del programa a partir de ahora.

Víctor Arribas ha sido una de las caras más criticadas de Telemadrid durante su tiempo como presentador de sus informativos. Acusado en numerosas ocasiones de manipular, saltó a 13tv para hacerse cargo de uno de sus informativos. Después, se convertiría en colaborador de numerosos espacios en los que cargó duramente contra Podemos. Un radicalismo que le sirvió para convertirse en el nuevo presendor del Canal 24 Horas meses después.

Sin la etiqueta de presentador y sin tener que dar la cara ante una televisión pública, el analista político ha dado su opinión libremente sobre determinados asuntos de actualidad. Y así es como, sin comerlo ni beberlo, ha conseguido una hemeroteca a sus espaldas que demuestra lo expresado por el Consejo de Informativos de TVE, su clara tendencia hacia el Partido Popular y su confrontación con Podemos. 

En marzo de 2014, el ahora presentador protagonizaba un tenso enfrentamiento con un trabajado de Telemadrid en Las mañanas de Cuatro. Después de que saliese a la luz que el ERE realizado en la madrileña era ilegal, el programa conectó con los trabajadores mientras Arribas estaba en el plató. Él, que defendió que nunca recibió ninguna orden política, tuvo que escuchar cómo los trabajadores despedidos se le echaban encima señalándole como uno de los causantes de la manipulación existente.