Turquía no regresará a Eurovisión por cuestiones homófobas

Turquía no regresará a Eurovisión por cuestiones homófobas

Televisión

Turquía no regresará a Eurovisión por cuestiones homófobas

La Televisión Pública del país cree que la UER "se ha desviado de sus valores"

5 agosto, 2018 09:56

Turquía comenzó a concursar en Eurovisión en el año 1975, rozó la gloria cuando ganó el Festival en 2003 con Everyway that I can de Sertab Erener, y participó por última vez en 2012. Y de momento, según el director general de la radiotelevisión pública turca TRT, Ibrahim Eren, Turquía no tiene intención de volver a concursarpor razones principalmente homófobas.

“Siendo una emisora pública, yo no puedo difundir en directo a las nueve de la noche, en horario infantil, a un austríaco con barba y falda, que no acepta su sexo, que no admite pertenecer a ningún sexo y asegura ser a la vez hombre y mujer”, afirmó Eren, en referencia a Conchita Wurst, quien ganó Eurovisión en 2014.

También ha afirmado que “Respecto a Eurovisión he dicho a la Unión Europea de Radiodifusión: 'Os habéis desviado de vuestros valores, por eso también se han salido otros países'”, y añadió que “ahí hay un caos mental, a causa de los dirigentes. Si eso se corrige, volveremos de nuevo”. En ese caos incluiría el sistema de votación, con el que tampoco estaría de acuerdo.