Telecinco adelanta 'Ya es mediodía' para intentar mejorar su resultado

Telecinco adelanta 'Ya es mediodía' para intentar mejorar su resultado

Televisión

Telecinco adelanta 'Ya es mediodía' para intentar mejorar su resultado

Desde este lunes, el programa presentado por Sonsoles Ónega se emite a las 12:30 horas

9 julio, 2018 10:35

El restultado de Ya es mediodía, desde que se estrenase el pasado 15 de junio, no ha sido muy bueno. Esta nueva tertulia de actualidad de Telecinco pretendía llevar a la cadena principal la audiencia que estaba haciendo Las mañanas de Cuatro. Sin embargo, parece que hay más espectadores que han decidido migrar a laSexta que a Telecinco. Por eso la de Mediaset España ha cambiado de estrategia.

A partir de este lunes, el programa se emitirá a las 12:30 horas del mediodía. Es una hora del horario previsto hasta ahora. Por lo tanto, ahora la tertulia de Sonsoles Ónega tiene una druración de dos horas y media.

Producido por Unicorn Content, este programa pretendía servir de puente entre El programa de Ana Rosa y los informativos de Telecinco. La cadena pretendía así que sirviera para alargar la buena mañana que deja el magacín de Ana Rosa Quintana con otro programa del mismo estilo.

Sin embargo, se ha comprobado que la audiencia huye cuando termina El programa de Ana RosaLos datos que ha arrojado Ya es mediodía en sus primeras semanas no es nada bueno. El programa apenas se ha mantenido en torno al 8% de cuota de pantalla. 

A esto hay que sumarle que, tras finalizar Las mañanas de Cuatro, Al rojo vivo se encuenta en un gran momento en laSexta. Se trata de un hueso duro de roer. Y por eso adelantan Ya es mediodía. Dándole una hora más al programa se le concede la oportunidad de hacer frente a Ferreras más cara a cara.