Imagen de 'Volverte a ver'

Imagen de 'Volverte a ver'

Televisión

‘Volverte a ver’, el recambio de Telecinco para 'Supervivientes' tras su final

El programa de Carlos Sobera se ha convertido en un comodín perfecto para la cadena

29 mayo, 2018 10:02

El estreno de La Catedral del Mar en Antena 3 el pasado miércoles 23 de mayo llevó a Telecinco a introducir modificaciones en su parrilla. Y así, para sorpresa de todos, decidió emitir una nueva entrega de Supervivientes y mandar Factor X a la noche de los viernes.

Este cambio hizo que Volverte a ver, la reinvención de Mediaset de Hay una cosa que te quiero decir, se quedara fuera de la parrilla de la cadena hasta nuevo aviso, como así sucedió el pasado marzo cuando cedió su hueco en la noche de los jueves a Supervivientes.

Un hueco que precisamente volverá a ocupar una vez que el reality estrella de la cadena finalice el próximo 14 de junio. Y es que, según ha podido saber BLUPER, la idea de Mediaset España es que el formato de Sobera regrese a su parrilla el jueves 21 de junio.

Como ya hemos publicado anteriormente, Telecinco despedirá su reality estrella el mismo día que comience el Mundial de Rusia, el evento que precisamente le ha obligado a adelantar la emisión de este reality un mes y readaptar su programación.

Las cifras de lo que el grupo de comunicación ha pagado por esta competición son un misterio. Sin embargo, sí se sabe que la FIFA valoró en no menos de 35 millones de euros el paquete por los 27 partidos de prime time del campeonato y que el grupo hizo una oferta por los 64 partidos con los que cuenta.

Precauciones

Por todo ello, teniendo en cuenta que, según informó El Mundo, Mediaset España habría asumido unas pérdidas de 15 millones de euros debido al fracaso de la Roja en el Mundial 2014, no es de extrañar que el grupo tome precauciones ante el riesgo que supondría una pronta eliminación de la Selección Española.

De esta forma, además de adelantar Supervivientes, el grupo ha decidido suspender temporalmente las emisiones de nuevos capítulos de Ven a cenar conmigo en Cuatro y en su lugar se emitirán programas repetidos.

Asimismo Informativos Telecinco 21 horas verá reducido, alterado y en muchas ocasiones cancelado su emisión por coincidencia directa con partidos del Mundial; mientras que Las mañanas de Cuatro se despedirán para siempre el próximo 15 de junio.

Acusado de plagio

Volverte a ver guarda bastantes similitudes con el formato original de Magnolia, Hay una cosa que te quiero decir. Por ejemplo, en vez de una carta, en Volverte a ver hay un objeto con una gran carga simbólica (un anillo, una flor, un reloj o la canción de un disco) que será el hilo conductor de cada caso y, que en vez de ser llevado a plató por ‘carteros’, es llevado por los ‘enviados’ del programa Gloria Camila, Sofía Cristo, Guillermo Martín, Abraham García y Manu Lombardo.

Ya en plató, la parte central donde está el ‘buscado’ tiene dos pantallas móviles de grandes dimensiones que asumen una doble función: como telón para separar dos ambientes escénicos distintos y como pantalla en la que se proyectan los vídeos de los distintos relatos.

Durante cada historia, las pantallas móviles se abren en al menos dos ocasiones: en un primer momento, para mostrar si el objeto simbólico se encuentra o no en el plató; y posteriormente, para propiciar el reencuentro entre los protagonistas. Algo que también pasaba en Hay una cosa que te quiero decir.

Este hecho hizo que Banijay Group -propietaria de Magnolia- enviara un requerimiento a Bulldog TV argumentando que Volverte a ver, el espacio de sorpresas que presenta Carlos Sobera, es “una simple adaptación de C`è posta per te", el formato que fue adaptado en nuestro país primero como Hay una carta para ti y después como Hay una cosa que te quiero decir.