¿Homofobia en Eurovisión? Prohíben la bandera LGTB en Lisboa

¿Homofobia en Eurovisión? Prohíben la bandera LGTB en Lisboa

Televisión

¿Homofobia en Eurovisión? Prohíben la bandera LGTB en Lisboa

El equipo de seguridad del Altice Arena no deja entrar con la bandera del arcoíris.

11 mayo, 2018 00:18

La polémica de las banderas y Eurovisión tiene mucha historia. Tanto es así que hay una normativa en la que se explica a la perfección cuáles son los símbolos prohibidos dentro del estadio. Y, aunque la bandera LGTB sí que ha estado permitida en otras ocasiones, este año se ha tomado otra decisión en la segunda semifinal del concurso.

A pesar de que en la primera semifinal la bandera del arcoíris sí que tuvo presencia en el Altice Arena, en la segunda final el equipo de seguridad del estadio ha estado requisando las banderas LGTB y las ha estado tirando a la basura. 

Dado que este certamen es seguido por una gran cantidad de este colectivo, no han sido pocas las personas que han tenido que tirar en ese mismo momento su bandera. Y es que, al ser una bandera que ha sido permitida en otras ocasiones, muchos han optado por llevarla al estadio sin dudar. 

Resulta bastante contradictoria la decisión del Altice Arena y de la organización portuguesa. Y es que, como hemos podido conocer desde BLUPER, en el estadio sí que se permiten trajes o camisetas en las que aparezca la bandera LGTB. Sin embargo, estos símbolos no se ven tanto en las cámaras como una badera. 

Además, otros símbolos parecidos a la bandera LGTB sí que han sido permitidos. Es el caso de la bandera de Reino Unido con el arcoíris de fondo. Este símbolo no está en la lista de banderas prihibidad y, por lo tanto, tiene permitido el acceso.

Fue en 2016 cuando se polemizó mucho con el uso de banderas en Eurovisión. Aquel año se hizo una gran lista de banderas prohibidas, como la del Estado Islámico. Sin embargo, también se incluyó la ikurriña vasca. Tras un gran revuelo político, la organización tuvo que rectificar esta última decisión.