Ana Rosa responde a Puigdemont: Apelan ahora a la ley que desprecian

Ana Rosa responde a Puigdemont: "Apelan ahora a la ley que desprecian"

Televisión

Ana Rosa responde a Puigdemont: "Apelan ahora a la ley que desprecian"

La periodista ha arrancado su programa de este lunes contestando a la demanda que le ha puesto el expresident.

2 abril, 2018 12:34

Aunque Ana Rosa Quintana ya había hablado sobre la demanda que le ha puesto Carles Puigdemont en redes sociales, la periodista ha esperado al programa de este lunes en Telecinco para ofrecer un discurso ampliado sobre lo que piensa de la querella. 

La pasada semana, Quintana estaba de vacaciones y no estaba al frente del programa por la Semana Santa. Por eso no ha sido hasta este lunes cuando se ha puesto delante de una cámara de televisión, mirando directamente a la audiencia y dirigíendose a los demandantes, para responder en directo. 

Ana Rosa no ha esperado ni un minuto. Antes de las 9:00 horas de la mañana, cuando ha contectado con los Servicios Informativos, la presentadora de El programa de Ana Rosa ha arrancado con un discurso en el que ha respondido a la demanda, claramente segura de lo que emitió hace dos meses. 

"El miércoles 31 de enero, de madrugada, llegaban a esta redacción unos mensajes de móvil que se habían captado en un acto público nuestro cámara, Fernando Hernández, y nuestro reportero, Luis Navarro. En ellos, Carles Puigdemont confesaba a Toni Comín que el procés había terminado. Tras cotejar que todo era verdad, decidimos hacerlo público. Dos meses después, Carles Puigdemont y Toni Comín, a través de su abogado, han anunciado una supuesta querella en Bélgica a esta periodista y los dos periodistas que capturaron el mensaje", ha dicho la periodista en el arranque de su programa. 

Hablan de asuntos de interés general que afectan a más de siete millones de catalanes y a 47 millones de españoles

"Recordamos que la Constitución española protege el derecho a comunicar libremente información veraz en cualquier medio de difusión", dice Ana Rosa Quintana. "Además, señor Puigdemont y señor Comín, me gustaría plantearles las siguientes preguntas: ¿Ustedes ejercen un cargo público? Sí. Son diputados porque no han renunciado a su acta e incluso se imaginan miembros del Govern en el exilio. ¿Hablan los mensajes de temas privados o personales? No. Hablan de asuntos de interés general que afectan a más de siete millones de catalanes y a 47 millones de españoles. ¿Se captaron los mensajes accediendo al móvil de manera torticera o en un espacio privado? No. Se trataba de un acto público plagado de periodistas. Paradójicamente, apelan ahora ustedes a esa ley que tanto desprecian y que se han saltado sietematicamente".

"Afortunadamente, en un país democrático hay separación de poderes. Está el poder político, el legislativo, esas leyes que ustedes se saltan, y el judicial, del que se fugan y nosotros acatamos y respetamos. Pero en democracia hay un cuarto poder, no se olvide, que vigila a los otros tres aunque a veces lo pague caro. Y ese poder es la prensa. Y nosotros, señor Puigdemont, señor Comín, seguiremos informando y defendiendo la libertad que ustedes usurpan a quienes no piensan igual. Comenzamos", ha dicho la presentadora. 

Minutos más tarde, ya en la mesa de debate, Ana Rosa Quintana ha asegurado que todavía no ha recibido la querella. "Es un anuncio y como tal me lo tomo", ha dicho en el programa matinal de Telecinco.