Antena 3 y Telecinco empatan en Semana Santa con distintas estrategias

Antena 3 y Telecinco empatan en Semana Santa con distintas estrategias

Televisión

Antena 3 y Telecinco empatan en Semana Santa con distintas estrategias

Antena 3 logra atrapar a su contrincante después de varios años a la sombra.

22 marzo, 2018 16:38

Antena 3 y Telecinco han apostado de forma muy distinta de encarar la Semana Santa de este año. Mientras la de Atresmedia paralizaba casi todas sus producciones de prime time, la de Mediaset ha preferido mantener casi todo su horario estelar en forma. Ambas estrategias han terminado con un empate técnico a final de semana. 

El único programa que se mantenía en el aire esta semana en Antena 3 era Allí abajo. El resto de días, la de Atresmedia emitió cine o reposiciones. La cadena ha perdido frente a Telecinco de lunes a jueves, pero ha tomado mucha ventaja en el viernes y en el fin de semana. 

La noche del viernes fue catastrófica para ambas cadenas. Tras las reposiciones de La Voz Kids y Tu cara no me suena todavía, Telecinco cerraba el día con un 8,3% y Antena 3 con un 10,4%. Han sido su día más flojo de la semana y ha hecho bajar su media sustancialmente. 

El mejor día para Telecinco fue el martes, que cerró con un 17,1% de cuota de pantalla media. Aquel día la cadena emitía la primera fase de Batallas de La Voz kids, superando los 3 millones de espectadores con un 26,7% de cuota de pantalla media. 

Curiosamente, también el martes fue el mejor día para Antena 3, con un 16,4% de cuota de pantalla. La razón: el partido de Champions que emitió a las 20:45 horas y que consiguió un 35,8% de cuota de pantalla con más de 5,5 millones de espectadores. 

Después de tantos años a la sombra como la segunda opción de la Semana Santa, Antena 3 ha logrado alcanzar a Telecinco. La de Atresmedia y la de Mediaset han empatado en estos siete últimos días con un 12,3% de cuota de pantalla media. La última vez que Antena 3 estuvo más cerca de pillar a la competencia fue en 2013 con la emisión de La Biblia y aún así su distancia era de un 12,3% frente al 12,9% de Telecinco.