Parte del reparto de 'Cuéntame'

Parte del reparto de 'Cuéntame'

Televisión

TVE renueva 'Cuéntame' por una 20ª temporada tras su excelente audiencia

La serie despide este jueves su 19ª temporada tras sólo 9 episodios

21 marzo, 2018 15:14

Buenas noticias para los seguidores de Cuéntame cómo pasó. El Consejo de Administración de RTVE ha contratado con Grupo Ganga Producciones la producción de 19 episodios más de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato para así darle continuidad en 2019.

Hay que recordar que la cadena pone fin este jueves a la 19ª temporada de la ficción tras sólo haber emitido nueve episodios de los 19 episodios contratados. De esta forma, tras la renovación de hoy, la cadena tendrá para emitir 29 episodios más de la serie. 

Durante las últimas temporadas, la cadena pública emitía 19 episodios por temporada. Sin embargo, este año sólo se emitirán nueve debido a que los proyectos de algunos actores de la serie como Ricardo Gómez e Imanol Arias, han obligado a retrasar el arranque de las grabaciones de esta temporada. 

Eso ha provocado que la grabación se pegue mucho más a la emisión. Tanto ha sido así que a finales de enero se estaba grabando el episodio que se emitirá este jueves. El tiempo se les ha echado encima y, por lo tanto, Cuéntame cómo pasó cerrará temporada después de nueve episodios emitidos. 

Desde TVE no quieren confirmar la nueva fecha de emisión de Cuéntame cómo pasó ni cuándo llegarán los nuevos capítulos. Lo que sí confirman es que la ficción sigue rodando en estos momentos los nuevos episodios de la serie. Desde 2013, Cuéntame cómo pasó siempre ha arrancado sus temporadas en enero. Este cambio en la producción podría hacer que la serie cambiase de temporada y se emitiera en meses diferentes.