RTVE, Atresmedia y Mediaset lanzarán una plataforma conjunta

RTVE, Atresmedia y Mediaset lanzarán una plataforma conjunta

Televisión

RTVE, Atresmedia y Mediaset lanzarán una plataforma conjunta

A través de la tecnología HbbTV, pero en una segunda fase se encaminará a un servicio OTT

21 marzo, 2018 16:38

Acuerdo histórico en nuestra televisión. Radio Televisión Española, Atresmedia y Mediaset España trabajan conjuntamente en el lanzamiento de una plataforma, abierta a todos los operadores de TDT, que agrupará los contenidos audiovisuales de los tres grupos de comunicación.

El objetivo de esta nueva plataforma está en "mejorar la diversidad, la calidad de la oferta de la televisión en abierto y la experiencia del usuario a través de los servicios y funcionalidades que ofrece la tecnología HbbTV de televisión e internet".

La tecnología HbbTV es una iniciativa de diferentes agentes europeos para crear un sistema que permita a los canales añadir una capa de información digital sobre los programas de televisión. Al contrario de lo que ocurre con las Smart TV, en la que se necesita descargar una aplicación; aquí todo pasa por pulsar el botón de HbbTV para disfrutar de contenido en profundidad.

Hasta ahora, de los tres grandes grupos de comunicación, sólo RTVE había utilizado esta tecnología con su popular Botón Rojo.

Encaminados a una OTT

En una segunda fase del proyecto, esta futura plataforma tecnológica se encaminará hacia un servicio adicional OTT (Over The Top) para distribución de contenidos audiovisuales con sus funcionalidades específicas.

Esta nueva plataforma sigue así el modelo de otras plataformas internacionales como Hulu, el servicio que ofrece gratis en streaming películas, programas y series de televisión de varias cadenas norteamericanas.