Maggie Civantos en 'Vis a vis' (FOX)

Maggie Civantos en 'Vis a vis' (FOX)

Televisión

EXCLUSIVA: FOX trabaja ya en una cuarta temporada de 'Vis a vis'

La cadena de pago aún no ha estrenado la tercera temporada de la ficción

16 marzo, 2018 01:24

La Marea Amarilla está de enhorabuena. Cuando aún no se ha estrenado ni siquiera la tercera temporada de Vis a vis, FOX trabaja ya en una cuarta temporada de la ficción producida por Globomedia que empezará a rodarse el próximo mes de julio, según ha podido saber BLUPER en exclusiva.

La inversión realizada en los nuevos decorados de la serie, que recordemos pasará de Cruz del Sur a Cruz del Norte, unido a la fuerte confianza en el producto y su apuesta por la producción propia son las principales razones que han llevado a la cadena de pago a esta continuación de la serie.

No queremos estirar. Tenemos que ver es el arco argumental, el desarrollo de personajes

Hace ahora dos meses, durante la presentación de la tercera temporada, desde el equipo de la serie hablaban de dar un cierre a la trama, lo que no quería decir que la ficción se despidiera para siempre cuando se haya emitido esta tercera temporada. 

De hecho, el director general de FOX en España, Daniel Pérez, abría precisamente la puerta a una cuarta temporada. "Todavía es pronto para hablar de una cuarta temporada porque nos ha costado mucho levantar esta tercera. Pero nosotros, evidentemente, queremos una cuarta temporada".

"La renovación quizá no depende tanto de un dato de audiencia. Una de las cosas principales es que no queremos que Vis a Vis se extienda más allá de lo necesario. Queremos que Vis a Vis sea una obra maestra de la televisión con las temporadas que tenga que durar", respondía Pérez. 

"Hoy lo que podemos decir es que una cuarta temporada no está descartada. No está en nuestro horizonte más cercano. Lo que tenemos que ver es ese arco argumental, qué desarrollo tiene cada personaje. No queremos estirar. Hoy lo que podemos decir es que tenemos una tercera temporada increíble. Es increíble lo que está haciendo el equipo. Veremos si se cierra aquí o no. Cuando hablamos de cierre hay personajes que no dan más de sí, pero veremos luego lo que pasa", decía el director de FOX. 

Esta renovación supone también una buena noticia para Atresmedia ya que logra alargar el ciclo de vida de uno de los productos más valorados de su sello Series Atresmedia, como así sucedió con Velvet, que está teniendo una segunda vida en Movistar +.

¿Cuándo llega la tercera temporada?

En cuanta a la tercera temporada, la cadena se reserva la fecha de momento. "No hay fecha de estreno porque tenemos claro que la ubicación en la parrilla de FOX será privilegiada y todavía no tenemos los finales de series de EEUU. El segundo motivo no lo puedo decir: protección de la serie".

La nueva temporada, que contará con ocho capítulos de 50 minutos cada uno, incluye como novedad el traslado de un destacado grupo de presas a Cruz del Norte, otro centro penitenciario del mismo conglomerado empresarial que Cruz del Sur.

La serie contará con sus actrices principales Maggie Civantos (Macarena), Najwa Nimri (Zulema), Berta Vázquez (Rizos), Alba Flores (Saray), María Isabel Díaz (Sole), Inma Cuevas (Anabel), Laura Baena (Antonia) o Marta Aledo (Tere), a las que se unirán nuevos nombres como Ruth Díaz, como la nueva reclusa Mercedes Carrillo; Adriana Paz, como Altagracia, la principal funcionaria de Cruz del Norte; Ana Marzoa, como la reclusa Pruden o la actriz de origen chino Huichi Chiu.