Paula Vázquez: En este tiempo han llegado ofertas de cosas que ni sabía ni quería hacer

Paula Vázquez: "En este tiempo han llegado ofertas de cosas que ni sabía ni quería hacer"

Televisión

Paula Vázquez: "En este tiempo han llegado ofertas de cosas que ni sabía ni quería hacer"

La presentadora será la encargada de volver a ser la cara de 'Fama' en su regreso a la televisión.

11 marzo, 2018 22:39

Vivimos en una época en la que los nostálgico se ha vuelto a poner de moda. Son muchas las cadenas de televisión que han apostado por formatos que triunfaron en el pasado para rescatarlos y que vuelvan a probar suerte en esta nueva era de la televisión. Y parte de esa nostalgia también es Paula Vázquez. 

La presentadora ha sido una de las caras más importantes de la televisión durante años. Ella era a la que toda cadena deseaba para que se colocara delante de su producto. Pero, de pronto, Paula Vázquez desapareció. Hubo un tiempo en el que la presentadora se echó a un lado y dejó paso a los nuevos. Tal vez no es porque ella quisiera este movimiento. 

Pero lo cierto es que, como todo es cíclico, Paula Vázquez vuelve a estar de moda y es trending topic en #0. La cadena de Movistar+ levantó el teléfono para volver a contar con la presentadora y, tras El puente, será la encargada de estar al frente de la producción más importante de la cadena hasta ahora: el regreso de Fama. El programa que tuvo vida en Cuatro durante varias ediciones regresa este domingo (21:00 horas) a la televisión a través de la televisión de pago. Y ella, que es la presentadora original, también vuelve. 

¿Cómo es es llamada en la que te dicen que vuelve ‘Fama’?

Fue cuando estaba preparando El puente, precisamente. Estaba en Zeppelin y me cogió Álvaro [director de Zeppelin] y me dijo: “¿Te cuento un secreto? A lo mejor vuelve Fama”. Yo estaba con los billetes, el pasaporte, el visado y todo para irme. En muy poco tiempo Movistar+ toma la decisión de ir adelante con ello y yo me fui a Vietnam en shock. Cuando soltaron la noticia ha sido un aluvión de llamadas. Lo que más estoy recibiendo es ese: “Te sigo desde pequeño”. Gente ya mayor con barba que me hace sentir muy vieja. 

Movistar+ dejó claro que quería una evolución muy real

¿Te costó tomar la decisión?

¡Qué va! Todo lo contrario. Es apostar por caballo ganador con un equipo que está engrasado y sabe lo que quiere. Han evolucionado también. En estos años Zeppelin ha hecho cosas muy diferentes con una imagen muy chula. Por otro lado, Movistar+ dejó claro que quería una evolución muy real. Creo que, más que nunca, es una escuela real. Ha dejado de ser un decorado. La gente quiere lo que ve en redes sociales, lo real, que es lo que más se consume. 

Habláis de evolución y adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Qué tienes que cambiar como presentadora para que se note ese cambio?

Había algo que teníamos muy claro: el anterior era a principio de la tarde y era un horario muy despierto, muy de día. Ahora empezamos a las 9 de la noche y creo que el tono no va a ser tan espírico y va a ser más comedido. También porque ya no tengo 30 años, ya tengo 40. Yo también he madurado y evolucionado y creo que eso se notará en la manera de contar las cosas. Procuraremos hacerlo desde un lado más maduro. 

¿Cómo ha ayudado la televisión al papel que tienen ahora las mujeres?

Hablo de Movistar+ que es donde trabajo ahora y creo que el papel de la mujer está muy bien representado. No hacemos de parteners de nadie, tenemos nuestros propios formatos, tenemos directivas, nuestro programa lo dirige una directora, casi todos los puestos de responsabilidad de Fama van a ser mujeres. Diría que estoy en una tele sin complejos y del siglo XXI. 

¿Estamos viviendo un salto para terminar con el machismo en televisión?

Nos queda mucho por caminar y por eso hay que dar un zapatazo encima de la mesa. 

¿Te hubiese molestado si no te hubiesen llamado para presentar ‘Fama’?

Ni mucho menos. Tampoco me han llamado para muchos otros que ya había presentado yo. tengo que reconocer que ha sido un subidón. Primero un shock, como si el amor de tu vida volviese a llamar a la puerta. Después fue una entrega absoluta. Aunque va a ser Fama creo que no va a tener nada que ver con el Fama que hicimos. Es una nueva etapa justa y necesaria porque han pasado 10 años.

Apostar por #0 ha sido un relax porque no te hacen falta corazas

Hubo un largo tiempo en el que no tuviste tanta presencia en televisión y de pronto, otra vez, vuelves a tener dos programas y estás de moda…

He estado buscando el momento. Han llegado muchas ofertas de cosas que yo no sabía hacer ni he querido hacer. Apostar por #0 ha sido un relax porque no te hacen falta corazas. Vienes aquí a pecho descubierto porque sabes que te van a tratar bien, que el producto lo vas a poder defender. Estoy muy feliz y encantada. Ya con El puente la recepción fue brutal. Estoy muy contenta de haber vuelto y también desde un lugar más pausado. Han pasado los años y lo que está haciendo Movistar+ con la tele es una evolución natural que llevábamos muchos años esperando todos. 

¿Fue algo buscado el volver tan a lo grande?

No, ni de broma. Ni me lo imaginaba. Me he comprado un terreno en Galicia y mi idea era irme allí a hacerme una casita de piedra. De pronto me dicen que me venga y que me voy a Vietnam.

Yo apuesto por hacer las cosas bien me vea quien me vea

Movistar+, además, es una plataforma en la que tal vez no tienes tanta presión de audiencia…

He intentado que lo datos nunca me presionen. Te va en el sueldo. Que te quiten un programa te va en el sueldo. Yo apuesto por hacer las cosas bien me vea quien me vea. Si vienen 40, vienen 40. Si vienen 400, vienen 400. Lo importante es hacer un buen producto. Ahora, a diferencia de cuando hacíamos el Fama de antes, es que está en streaming. La gente va a poder verlo dentro de un año. Tienes la sensación de que tu trabajo ya no caduca como antes. La gente que hacía cine, hacías algo y se quedaba para toda la vida. Nosotros decíamos ‘adiós, buenas tardes’ y el producto ya había caducado. Es una realidad que nos ha cambiado tanto la manera de entender la tele.