‘Fama’ y la importancia de una buena promoción para Movistar+

‘Fama’ y la importancia de una buena promoción para Movistar+

Televisión

‘Fama’ y la importancia de una buena promoción para Movistar+

Arranca la producción más grande de #0, el regreso de una marca ya conocida para los espectadores.

11 marzo, 2018 09:09

Desde que #0 naciese en Movistar+ en febrero de 2016, hace algo más de dos años, siempre se le pidió un gran formato. Se preguntó a sus directivos continuamente por la posibilidad de traer a España grandes formatos que había por todo el mundo. Siempre estuvo en su libro de intenciones. Pero no ha sido hasta ahora cuando verá la luz el primer gran formato de la cadena. Y lo hace con una marca conocida para muchos que busca una segunda vida: Fama

En Movistar+, y concretamente en #0, saben de la importancia de que este formato tenga mucha repercusión. Ya no es un tema de audiencias, sino un formato que le puede dar a #0 la posibilidad de salir a la calle con una marca, de instalarse en las redes sociales y de vitalizar su contenido digital como nunca lo han hecho en estos dos años de vida. Por eso Fama necesita una gran promoción detrás que apoye la importancia de este gran proyecto en la historia de Movistar. 

Movistar+ organizó una gran rueda de prensa el pasado miércoles dentro de la escuela

El resultado de esta promoción marca el camino de esta nueva televisión que se ha instalado en España. Movistar+ organizó una gran rueda de prensa el pasado miércoles dentro de la escuela en la que los concursantes de Fama darán las clases desde el próximo domingo (21:00 horas) y durante las próximas 13 semanas. Y en los detalles estaba la importancia de lo que significa este programa de televisión para la cadena. 

Los equipos de Comunicación y Marketing de Movistar+ trabajaron de la mano para dejar ver la espectacularidad que pretender proyectar con este programa. Se cuidaron todos los detalles, desde la organización de los periodistas hasta el dossier de prensa que recibieron a su llegada. Además, las pantallas que iban ilustrando la rueda de prensa ofrecían un contenido audiovisual paralelo que hacían más ameno los que se estaba contando. 

A esto hay que añadir las dos actuaciones que tuvieron lugar antes y al finalizar la rueda de prensa. Antes, un grupo de bailarines hizo una actuación en medio de la pista para que los allí presentes entraran en la historia que estaba a punto de contarse. Después, el grupo Delaporte se subió al escenario para interpretar el tema Un jardín, la canción que ha aparecido en las promociones del programa. 

La evolución de las presentaciones

El acto organizado por Movistar+ tuvo una parte de rueda de prensa y una parte de espectáculo. Algo a lo que el gremio de periodistas está más acostumbrado cuando se trata de eventos organizados por marcas extranjeras como Netflix y HBO que por parte de las cadenas españolas. Y es que la forma de promocionar las producciones televisivas en España está cambiando y evolucionando a pasos agigantados en estos últimos años. Y se nota que en Movistar+ quieren adaptarse a estos nuevos tiempos del marketing televisivo. 

Movistar+ quieren adaptarse a estos nuevos tiempos del marketing televisivo

Hasta hace poco, los programas de televisión mantenían su promoción en sus propios canales. La tele en muy pocas ocasiones salía a la calle. Ha sido siempre la televisión de pago la que ha puesto cartelería en lugares estratégicos. Netflix llegó para reinventar este mundo, colapsando ciudades como Madrid con impresionantes carteles a la hora de anunciar sus nuevos estrenos. Y desde Movistar+ saben lo importante que son este tipo de campañas publicitarias a las que todavía no se han acercado Mediaset España y Atresmedia. Por eso ya se pueden ver carteles sobre el estreno de Fama por algunas ciudades. 

Pero ya se sabe que la televisión es el mayo instrumento de promoción que existe ahora mismo. Por eso Telecinco y Antena 3 no necesitan invertir en otro tipo de medios cuando sus anuncios los ven millones de personas. De ahí que Movistar+ sí que tenga que hacer una inversión en el resto de cadenas de televisión, como bien han hecho el resto de plataformas de pago. 

Telecinco y Antena 3 no necesitan invertir en otro tipo de medios

Pero tampoco hay que olvidarse de las redes sociales, un lugar más libre, más barato y en muchas ocasiones más efectivo. Y Fama sabe lo importante que será Twitter en esta nueva época de su vida. Por eso ya ha empezado a hacer contenido muy viral en esta plataforma social, como el llamar a los presentadores de su cadena para que promocionen el programa a través de divertidos vídeos. Además, Fama tendrá canal 24 horas a través de YouTube, siguiendo la estela de Operación triunfo, para que todo su contenido se vitalice y termine en cualquier red social con el fin de que todo el mundo pronuncie eso de: “Quiero Movistar+ porque quiero ver Fama”. Y es que las galas se verán en exclusiva de domingo a jueves en #0. Una buena promoción sólo son las migas que se van poniendo por el camino para que el resultado se vea en un gran buque como es Movistar+.