Arcadi Espada, sobre la huelga feminista: “El manifiesto es monjil y putrefacto”

Arcadi Espada, sobre la huelga feminista: “El manifiesto es monjil y putrefacto”

Televisión

Arcadi Espada, sobre la huelga feminista: “El manifiesto es monjil y putrefacto”

El periodista afirmó en ‘La Sexta Noche’ que “se la trae floja” que haya o no huelga

4 marzo, 2018 13:00

Arcadi Espada, habitual colaborador de El programa de Ana Rosa (donde ha protagonizado numerosos enfrentamientos) se pasó a ATresMedia este sábado cuando acudió como invitado a La Sexta Noche. Allí habló con Iñaki López sobre la huelga feministaconvocada para el próximo 8 de marzo, y dejó clara desde el primer momento su postura contraria hacia la misma.

¿No cree que el feminismo debería reflejar en realidad a hombres y mujeres?” preguntaba López para romper el hielo. “¿Por qué?”, respondía Espada. “Porque el feminismo es el reconocimiento de la igualdad de hombres y mujeres”. “Ah, no sé, pregúntele a las mujeres que han convocado esta huelga”, espetaba el invitado, que explicó que “ha cedido gustosamente” su columna dominical de El Mundo para que se publique dicho manifiesto y así “las mujeres se mueran de vergüenza al leerlo”.

López le indicaba que él había leído el manifiesto y que no entendía la postura del periodista y escritor. “Si usted lee ese manifiesto, aunque sea usted un hombre le sube los colores a la cara, no solo por la sintaxis, no solo por la moral, no solo por el absurdo enloquecimiento de las cuestiones que allí se tratan o se debaten, no solo por ese aire monjil o putrefacto” exponía Espada, quien señalaba que hacía todo esto como “un acto de buena voluntad hacia todas las mujeres, aunque eso sería ridículo, sino hacia las convocantes”.

Para Arcadi Espada, la huelga feminista es “una bobada” porque “qué motivos va a haber” y dijo que para él la brecha salarial, es “discutibilísima, cierto en algunos aspectos, falsa en otros”, y que el hecho de “que las mujeres hagan huelga o no me la trae sin cuidado. Que hagan huelga de una manera conceptualmente, gramaticalmente correcta, es lo único que les pido”.

Además, Arcadi explicó que según su experiencia no existe discriminación en el trabajo entre hombres y mujeres, pues "en 40 años de periodismo desgraciadamente para mí, porque igual es porque no he estado suficientemente atento, no he visto ni nunca a una mujer desplazada por razón de su sexo".